Hay riesgo de embarazo si..

Hace 7 días tuve relaciones sexuales sin condón con mi pareja. Yo planifico con pastillas, él no eyaculó dentro de mí, sin embargo me da miedo que pueda haber riesgo de embarazo. ¿Hay posibilidad de que las pastillas fallen? Llevo más de 10 meses tomándolas y siempre cumplo con tomármelas. ¿Debería tomarme una Postday? No sé qué hacer. Mi periodo debe de llegar el 30 de Junio, tal vez sea muy lejos para esperar...

2 respuestas

Respuesta

Si usas tus pastillas anticonceptivas de la forma correcta y sin falta pues estás protegida un 99% de un embarazo.

Pero recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que siempre habrá un riesgo de 0,01% aunque es muy bajo riesgo, lo hay. Por eso se recomienda uso conjunto de las píldoras anticonceptivas y el preservativo para que la protección sea del 100%.

En este caso no debes tomar la píldora de emergencia. Cálmate, muy seguramente no estás embarazada. Espera tu menstruacion, entre más te alarmes y te estreses tu menstruacion se puede retrasar.

Si quieres más tranquilidad puedes hacértelo una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después de tu última relación sexual sin protección.

Gracias por la información.

De igual manera, si no hubo eyaculación dentro de mí, ¿El preseminal me puede embarazar?

Si, el líquido puede contener espermatozoides entonces así no haya eyaculación puedes quedar embarazada.

Respuesta

Si estas planificando y lo haces como debe ser, no tienes motivo para inquietarte. Normalmente las pastillas no fallan, y salvo que la vomites por cualquier motivo o que mezcles con otros medicamentos que pueda reducir sus efectos, no tienes porque preocuparte.

Salu2