No puedo trabajar por problemas psicológicos y tengo dudas

Llevo siendo paciente desde hace años. Perdí un trabajo por las faltas que tenía por la ansiedad. Tuve que buscar otro más acorde con menos gente a mi alrededor y encontré uno que estaba solo. Pero con el tiempo también caí y me despidieron por las bajas. Tengo: Ansiedad, Ataques de Pánico, Depresión, Ideas Suicidas, Personalidad Esquizoide y ahora no puedo estar con gente. El Psiquiatra me da: Mañanas Elontril 300 mg 1 gragea + Abilify 5 mg 1 gragea + Topiramato 100 mg 1 gragea + Clonazepam 2 mg 1 gragea Mediodía Clonazepam 2 mg 1 gragea Noche Escilatropam 20 mg 2 grageas + Clonazepam 2 mg 1 gragea + Topiramato 100 mg 1 gragea. Para los Ataques de Pánico tengo que usar lorazepam 5 mg 1 gragea + Diazepam 10 mg 2 grageas si no, no se me quita. En impulsos fuertes de suicidios o malestar extremo tomo Haloperidol 50 gotas con agua o 2 grageas de 5 mg. Cobro paro y estoy de baja, imposible verme trabajando al lado de nadie. Cuando el paro se acabe tendré que vivir de algo y ayudas no tengo, ya lo he preguntado. Tengo alguna posibilidad de solicitar la incapacidad total o mi único recurso es quitarme del medio y así acabar con el sufrimiento de años más el problema económico. Los dos últimos Empleos aguante años pero no pude más y terminaron por echarme por las bajas. Tengo 46 años y más de 15 años sufriendo un infierno que no se de donde viene, ni por qué me pasa, pero no se va. El Psiquiatra quiere que ingrese voluntario en un centro o me ha comentado que terminará por meterme él por la fuerza.

Cada uno me cuenta una cosa: Unos que por la medicación que tomo no hay trabajo que pueda hacer más lo que llevo en cima. Otros que la economía está mal y tiran para atrás hasta casos in extremis.

Alguien que me asesore un poco en éste mundo tan falto de empatía que te estigmatiza por el hecho de pedir ayuda a un profesional, te quedas marcado. Cosas de la sociedad supongo.

Respuesta

Dado tu patología y si ya has trabajado, si te pueden der baja definitiva.

¡Gracias! . La cuestión es que tengo que llevar. Los pasos a seguir porque eso lo tengo que solicitar yo. No el médico. Y estoy perdido totalmente a parte de encontrarme bastante dejado con el tema, quizás porque prefiero en no pensar en un mañana, que tener que mover papeles para hacerlo.

Alguien me puede orientar los pasos a dar y que hacer. Gracias

Solo un tribunal médico puede darte la baja definitiva, pero con todo los medicamentos que tomas y no ves mejoría yo lo veo mal el tema, de todos modos intenta hacer una vida activa, deporte, comer sano, tener proyectos si no nunca habrá mejoría, suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es muy complicado todo el medicamento que tomas, es mucho, y además, hay crisis económica en muchos países, casi mundial, de trabajo, etc, se juntan varias cosas. Por lo visto, tienes dos opciones a la vista, o pedís la incapacidad si el medico lo aprueba, supongo habrá una junta medica o algo así, o tendrás que insistir en lo que puedas, es difícil tu situación, pero seguí, no apures el fina, el final, viene solo, y cuando este "programado" aunque no es el termino correcto, no hay otro para comparar, que sea perfecto o fácil, no sabes si mañana aparece un remedio que te arregle todo, que solucione todo, o que aparezca quien sabe que en el mundo, seguí, ya se que hay poca empatía, si bien a veces, aparece la solidaridad, que menos mal que hay bastante sobre todo en clases humildes, que le vas a hacer, es lo que hay, como en la vieja película Lo que el viento se llevo, "mañana sera otro día". Sds.

¡Gracias!

Necesito ampliar información soy de la CCAA de Madrid España. Y ni idea de pasos a seguir.

Necesitaras hablar con alguien de tu país, aquí las organizaciones, legislaciones, etc son diferentes. Sds.