Que podría estudiar un diseñador de joyas?

Estaba buscando aclarar mis dudas sobre lo que quiero estudiar, me he hecho esta pregunta por tanto tiempo que ya no puedo mas y nadie a podido ayudarme, solo me han llenado de dudas .

Desde los 10 años hago artesanías, voy a cumplir 20 y aun lo hago, soy muy buena en esto, todos dicen que debería seguir esta linea, pero no se dibujar, tengo creatividad y talento, no creo que me haga falta saber dibujar para ser una diseñadora.

Pero también tengo interés en otras areas, me gusta ayudar a la gente con sus problemas existenciales, les ayudo y me gusta . Cuando salí del colegio dije que quería estudiar negocios internacionales, pero me dicen que hay mucha matemática y no me agrada mucho la idea. Pero me gustan los negocios, no me gusta la idea de ser empleada y vivir una vida infeliz, quiero seguir haciendo lo que hago, pero quiero tener una carrera de plano. Últimamente estaba pensando estudiar Pedagogía y luego hacer una maestría en psicología clinica. Quiero tener mi propia marca de joyas, pero aveces no se si quiero hacer esto porque soy buena y es lo único que se hacer o porque en verdad me gusta.

Estoy tan perdida .

2 respuestas

Respuesta

Mi hermana también tuvo muchas dudas y le gustaba mucho la idea de ser diseñadora de joyas, lo que hizo para aclararse un poco las ideas fue contactar con profesionales de estos sectores y que le contaran en qué consistía su trabajo. También hizo algunos cursos pequeños sobre estos temas cómo diseño de complementos o cosas así para ver cómo podría ser su futuro trabajo.

Respuesta

Es nomal tener dudas y conocer tus posibles dificultades en cada opción. Pero tienes clara una cosa: eres muy buena con la artesanía y encima tienes experiencia. Eso ya es un punto de partida muy sólido. Te recomiendo:
1- Que aprendas a dibujar para sacar mejor partido a tu creatividad; aunque te digan o te hayan dicho que el dibujo es un don innato, te aseguro que no es cierto. Sí, es verdad que algunos tienen más facilidad al principio, pero el 90% es práctica y constancia. Todo lo referente al dibujo (composición, perspectiva, técnicas diversas, etc.), TODO lo puedes aprender, poco a poco se educa el pulso, se educa el ojo, el criterio artístico, etc. y ten en cuenta que el dibujo realista no es lo único que sirve: hay infinidad de estilos de dibujo y pintura, como ya sabes y cualquiera de ellos te va a servir en tus diseños de joyas. No necesitas ser una artistaza del copón para diseñar joyas, pero sí saber dibujar con un mínimo de soltura. Si no, ¿cómo sabrán otros interpretar los diseños que tienes en tu mente?
Hay muchos cursos online para dibujar, tanto gratuitos en Youtube como muy baratos en Domestika.org o Udemy.com. ¡Ánimo y a gastar papel y lápiz!

2- Si te gusta la idea de la carrera de negocios internacionales, no te eches atrás por las matemáticas, precisamente las matemáticas para negocios no son tan complejas como las que necesitarías por ejemplo para estudiar Física o Ingeniería. En cualquier caso podrías solventar alguna dificultad puntual con clases particulares u otro tipo de ayuda. Procura ver la carrera en su conjunto y no bloquearte por los posibles inconvenientes; en cualquier carrera que elijas vas a encontrar alguna asignatura repelente, nada es perfecto.

Con 1 y 2 juntos, ya te veo creando una gran marca internacional de joyería... investiga un poco sobre esa carrera, confía en tu valor y en todo lo que has aprendido hasta ahora y no te dejes chafar por las apreciaciones y clichés de otros, que a veces no tienen conocimientos para opinar. ¡Suerte!