Pintura efecto arena vs madreperla en pared picado alisado

Estoy quitando el picado muy antiguo de una habitación de una casa antigua con aguaplast renovación. Le he tirado una mano solamente y lijado muuuuuucho y mi intencion era pasarle una segunda mano y despues aplicar pintura efecto arena o madreperla, sin embargo he pensado que viendo el estado en el que ha quedado la pared con una sola mano (bastante bien, ya se ha quitado todo el picado aunque lógicamente no está 100 por cien lisa lisa) se podría aplicar la pintura de efecto sobre esta capa, ya que no se si la propia textura de estas pinturas disimularía o taparía los pequeños desperfectos que presenta con esta primera mano, y lo que se busca es precisamente un acabado rústico(pero sobre el picado quedaba mal, por eso el aguaplast)

Teniendo esto en cuenta, que tipo de pintura seria mas “rugosa” para disimular estos desperfectos, ¿la tipo arena o la madreperla?

1 respuesta

Respuesta

Se puede aplicar así, pero observarás que en la aplicación del producto decorativo se producirán algunas marcas donde se cargará más de material debido a mas pequeñas marcas del enmasillado.

Lo correcto es volver a dar una capa de acabado muy fina y trabajar sobra la superficie uniforme, pero si no te importa que queden esas marcas puedes hacerlo directamente tal y como está.