El hipertiroidismo siempre es con medicación

Ya lo he preguntado pero a ver si recibo alguna respuesta más. Mujer 28 años llevo 8 meses que he bajado como 5 kilos. El médico para tranquilidad le realizo una analítica donde salio la tsh baja 0,42 el laboratorio ponía que el mínimo es 0,55. El caso se que ahora mi médico me mando una prueba completa de tiroides y tendré que esperar. Pero por si alguien sabe

Diferente estos meses en mi vida deja la píldora anticonceptiva y he pasado estrés

¿Siempre qué la tsh sale baja es un problema de tiroides?

¿En caso de que sea hipertiroidismo puede curarse o ser pasajero?

¿En todos los casos hay que medicar o puede darse que con la alimentación se vuelva a valores normales?

Gracias más que nada para ir viendo en lo que me llega la visita al médico.

2 respuestas

Respuesta

Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo. Pincha aquí para más info.

Respuesta

El Tsh puede salir bajo, o puede salir alto, los dos representan un posibilidad de tener hipertiroidismo, cuando sale bajo es un problema de tiroides, y cuando sale alto tambien es un problema de tiroides, el hipertiroidismo es tratable y en algunos casos puede establecerse a sus valor normal, pero aunque si tiene bastante complicaciones lo mejor es seguir lo recomendado por su medico de cabecera.