¿Cuando se descubrió el fuego?

Supongo que fueron los trogloditas pero me gustaría saber algún dato más.

3 Respuestas

Respuesta

En la actualidad se sabe que el Hombre descubrió el fuegohace 790.000 años, a pesar de que investigaciones anteriores decían que el Homo Erectus había aprendido a manipular y usar el fuego, pero no se sabía si verdaderamente podía crearlo o lo tomaba de otros sitios -por ejemplo, fenómenos naturales

Respuesta

Pues si, fueron los "trogloditas", aunque esa denominación es un poco genérica.

Es muy difícil saber con exactitud cuando se descubrió el fuego, la mayoría coinciden que debió ser a causa de un rayo que prendió madera seca, pero la fecha exacta es complicado saberla.

En lo que si hay más unanimidad es en que el uso controlado del fuego fue logrado y perfeccionado por un ancestro humano conocido como El Homo Erectus, durante la Edad de Piedra Temprana, hará unos 1.600.000 años. Los arqueólogos han descubierto evidencia de esto en la Cueva Wonderwerk en Sudáfrica, así como la región del Lago Turkana en Kenia.

Si quieres ampliar esta información te dejo un link:
https://www.extinguelo.com/descubrimiento-del-fuego-en-la-prehistoria/

Respuesta

En la actualidad se sabe que el Hombre descubrió el fuegohace 790.000 años, a pesar de que investigaciones anteriores decían que el Homo Erectus había aprendido a manipular y usar el fuego, pero no se sabía si verdaderamente podía crearlo o lo tomaba de otros sitios -por ejemplo, fenómenos naturales-.

Y no 1.600.000

y te dejo este link  https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2008/10/27/el-hombre-descubrio-el-fuego-hace-790000-anos