¿Qué representa la L en esta fórmula?

En la fórmula de inductancia: L= N^2 . A . U/l

La L en el denominador es la longitud de la bobina o del longitud del núcleo de la bobina

1 Respuesta

Respuesta

Longitud de la bobina...

No es la longitud del conductor de la bobina..., sino la longitud de la bobina..., una vez que ya esta enrollada..., o sea; nos referimos al espacio del núcleo ocupado por las vueltas de la bobina..., ¿verdad? porque en algunas paginas de internet dice que "l" seria la longitud de las lineas del flujo

Exacto... la longitud de la bobina.

La longitud de la bobina se refiere al espacio que ocupa toda la bobina en el núcleo desde la 1º vuelta a la ultima... ok

y con respecto a "A" ¿Qué seria?

¿Es el área del conductor de la bobina o el área del núcleo en el cual esta´enrollada?

¿Por qué son cosas muy diferentes verdad?

A es el área transversal de tu bobina ... Para este estudio se hace coincidir con el área del núcleo ( si lo hay). Si es nucleo de vacio ( o aire) utilizas el mu(o) ... Si tenes otro tipo de nucleo usas el mu del material del nucleo... Se trata de bobinas solenoide.

Es el área transversal de la bobina... o sea la sección del núcleo de la bobina..., allí estaba mi duda... porque yo pensaba que era el área o la sección del cable de la propia bobina... estaba mal informada, no es la sección del conductor sino del núcleo

¿A qué te refieres con mu?

En este video que vi... se le da un valor de 4 mm al área de un núcleo de aire:

https://www.youtube.com/watch?v=BCh4nskaOQk&t=46s

Si... pero 4 mm. Es el diámetro del núcleo ... el área será pi ( 4^2) / 4... =área transversal del arrollamiento.

El mu que aquí corresponde es la permeabilidad magnética del aire = mu(o).

Pero tambien realmente se parte del mu relativo = mu(r) = mu / mu(o) ......

Que es diferente para cada material del nucleo.

Te pediría calificar la respuesta. Creo que ya aclare bastante de tus dudas, no me molesta atender las consultas, pero estimo que la calificación es nuestro único estimulo a una tarea totalmente voluntaria.

Hola, no se´si pudo ver el video... yo me tome el trabajo de hacer el calculo pero no me da´igual al valor que el señor mostró en el video... me da 4,07 x 10^-7 H..., muy distinto al 1,28 . 10^-7 H

Resulta que yo lo calculé de acuerdo con la fórmula que te están dando y sale exactamente 1.28 x 10^-6 Hy = 1.28 microhenrios... Algo estas haciendo mal...