Doble tasación en venta vivienda de VPO por no subrogación.

He realizado un contrato de compraventa de una vivienda de VPO, antes de realizar la escritura, y ahora tengo dos elecciones, o bien me subrogo al banco de la constructora, con lo cual ya lleva la tasación, o si no me subrogo, la constructora me indica que debo volver a realizar la tasación de la vivienda, debido a que la obra acaba de finalizar y esta a expensas de obtener por parte de industria la cédula de habitabilidad después de haber pasado ya la inspección. ¿Es legal y así debo actuar si no me subrogo a la entidad bancaria de la constructora?, en caso de que así sea ¿afectaría al precio que me ofertaron por la compra de la vivienda de VPO?. Con la entrada de la nueva ley hipotecaria, ¿quién informa al comprador de estas y otras circunstancias que ignoramos?

3 Respuestas

Respuesta

Le recomiendo que vaya a un asesor, o facua o adicae que se le informe sobre lo que vaya firmar no se fie mucho, que me huele que hay segunda tasación variara a menor precio y le harán de pedir más crédito

Respuesta

Lo normal si solicita un crédito hipotecario nuevo es que la entidad prestamista exija una tasación, lo que no veo es que eso vaya a afectar al precio que usted haya pactado con el vendedor.

Respuesta

En VPO los tasadores lo tienen "fácil": generalmente se basan en el precio básico que establece la Consejería para esa vpo (según sea concertada, regimen general, especial ...) y la tasación ronda el precio máximo (precio básico x metros cuadrados).

De todas maneras podría ahorrarse la tasación subrogándose con el préstamo promotor y, sobre todo, negociando que la comisión de subrogación sea nula para así poder subrogarse posteriormente a un coste nulo a otra entidad que ofrezca mejores condiciones financieras.

En todo caso no afectaría al precio nunca y debe consultarse al notario esta o cualquier otra circunstancia relacionada con el préstamo.