Tuverelaciones con mi novio y al parecer el condón se rompió

A los 2 días de haberse quitado mi periodo tuve relaciones con mi novio y al parecer el condón se rompió, a las 24horas me tome las 2 pastillas del día después al mismo tiempo, porque eso me dijeron en la ffarmacia

Aclaro: nunca antes había planificado con ningún método

Mi pregunta es: puedo quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta

Si puedes quedar embarazada.

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la pastilla de emergencia si se toma antes de las 72 horas posterior a la relación de riesgo puede tener un alto valor de efectividad pero aún así no te asegura al 100% que no estarás embarazada.

Por favor me puede ayudar con más información, yo me tome llas pastillas antes de las 72 horas, mi pregunta es porque razón puedo quedar embarazada

Gracias

Porque las patillas no son 100% efectivas. O sea no te pueden asegurar de que te previenen de un embarazo por eso es mejor siempre protegerse con otro método.