Envenenamiento por insecticida de garrapatas?

Mi pregunta del día de hoy es que un amigo hace ya casi 1 mes me comentó que había encontrado un vaso con agua y que vio que tenia una de esas cosas que sirve para que el líquido salga como espray, el sin dudarlo lo ingirió pero luego una de sus sobrinas le dijo que esa cosa era de un espray que tenia para las garrapatas de sus mascotas, últimamente me ha comentado que solo le duele el estómago, pero también el malestar se le pasa en ocasiones, vi que uno de los efectos es que es el dolor estomacal, pero otras cosas como los tipos de químicos que utilizan los venenos influyen en que si es más o menos tóxico, ¿le puede ocasionar un daño mayor? ¿Oh tiene un remedio contra ese malestar que siente?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya lleva un mes ya no es un problema agudo, es decir no es un envenenamiento reciente por lo que no hay algo que se puede hacer en este momento porque al haber pasado tanto tiempo ya es algo crónico.

Posiblemente el dolor abdominal ya no esté asociado lo que el ingirió porque su efecto o como tal la sustancia ya tuvo que haber salido de su cuerpo.