¿Cuántos enchufes permite la norma conectar a una misma línea que baja de la caja de conexiones en un habitación?

Me refiero a que baja una línea y se conecta un enchufe por ejemplo en la zona de entrada y después una roza con tubo a partir de ese enchufe empatando otro u otros a ese en otros puntos de la habitación. He oído de todo: que se puede hasta dos, que varios pero respetando grosor de cable, que solo uno, ...

1 Respuesta

Respuesta

Los enchufes no se pueden coser de uno a otro, cada enchufe debe ir directo a una caja de registro, los únicos que se pueden coser son los enchufes dobles que se consideran como un solo elemento. Cuando haces una instalación nueva y haces boletín si te toca inspección hay veces que te hacen desmontar algún enchufe para comprobar secciones y si están cosidos