Puedo quedar embarazada si tomo la post day?

Hace 2 días tuve relaciones sexuales con mi novio, hubo penetración sin condón pero muy pocas veces y no eyaculo dentro de mí en ningún momento. Aún así compramos las pastillas Post Day y aproximadamente una media hora después de la relación sexual, las tomé es la primera vez que las tomo. ¿Hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Si hay penetración vaginal sin condón independientemente si hay eyaculación o no dentro, habrá riesgo de embarazo.

Por otro lado las patillas de emergencia no te aseguran al 100% que no quedarás embarazada, por lo que siempre hay riesgo de que fallen.

Si quieres salir de dudas realízate una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posterior a la relación sexual sin protección.

Respuesta

Si hubo penetración sin preservativo siempre existe algún riesgo. Se pudo haber escapado algo de liquido pre seminal que puede contener algo de espermatozoides, y aunque se sabe que su calidad es muy baja, siempre hay que tener cuidado.

De todos modos supuesta mente con la post day estas protegida un 95%.

Salu2