He heredado una casa .. Que estaba en usufructo que tengo que hacer para ponerla a mí mi nombre

He heredado una casa que estaba en usufructo de mi padre, el falleció hace un año...

Qué pasos tengo que dar .. Y sí alguien sabe las costas de este proceso...

Si me la pueden quitar si no la reclamo .., porque a mí no me llego ningún papel de aviso, diciéndome donde tengo que ir y lo que tendría que hacer .

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que acudir a un notario, pedir las ultimas voluntades y saber si hay testamento, este paso es imprescindible y no es caro !

Respuesta

Si usted tenía la nuda propiedad y su padre el usufructo, solamente tiene que liquidar fiscalmente la cancelación de ese usufructo.

Si su padre tenía ese usufructo y otra persona la nuda propiedad, usted no hereda nada de esa casa.