Cambiar Samsung s9 por s8 plus

Necesito algún consejo sobre este tema pq estoy muy indeciso y ni en tiendas saco una conclusión final, tengo un s9, y si, tiene los avances típicos de un año en la marca, procesador un paso más allá, la cámara parece que ha avanzado mucho pero en comparativas no es que salgan parecidas las del 9 y las del 8 plus sin que ni las del 9 plus se distinguen de las del 8 plus, solo en casos muy particulares, y eso que el 9 plus lleva 2 cámaras.. También el sonido ahora es estéreo al llevar dos altavoces, aunque nadie va notar eso estando tan juntitos, pero mas potente sonara al ser dos, y en auriculares lleva ahora el sistema Dolby atmos que mejora el sonido.

Son mejoras, si pero yo que tenia un 7 edge puedo decir que el sonido, fotos, y velocidad de trabajo a efectos prácticos en lo que yo uso no veo una diferencia brutal, aunque cada año mejoran evidentemente.

Dicho esto, mi pregunta es.. Yo veo mucha tele y series por móvil, y uso mucho los juegos, el 9 es regalo de empresa, y veo que para mi gusto se queda pequeño, al cambiar el formato dejar pantallas las 5.8 pulgadas de ahora no dan el ancho que darían en el formato anterior, ahora son 19:8 o algo parecido, como panorámicas, pero pierden mucho ancho. Entonces la pantalla del plus de 6.2 me es mucho mejor para mi gusto, y la pantalla del 8 plus y del 9 plus son idénticas en todo, no han variado nada, quitando que por el software se vean algo diferente, dicen que un poco mejor en el 9 plus, pero lo mismo, un mínimo que hay que ser un sibarita de tener lo ultimo y mejor.

Las notas en comparativas es 93 para el 9 normal y 86 para el 8 plus, aunque eso sera subjetivo de cada comparador, por eso a ver si alguien que controle bien me aconseja, pues no se que hacer. Si cambiar "a pelo" por un 8 plus o cambiar por un 9 plus aportando dinero, lo malo que suelen pedir mucho de diferencia cuando nuevos eran cien al principio y ahora son 50. Y piden hasta 150 de diferencia, una locura a mi parecer... No lo cambio evidentemente en esas condiciones.

¿Me gustaría saber si pierdo tanto como dicen algunos por cambiar un s9 por un s8 plus?

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista si es verdad que pierdes porque es un teléfono más moderno y en estos días que las tecnologías avanzan más rápido se quedara desfasado antes. Pero en cuanto a prestaciones son muy parecidas. Si te apetece hacer el cambio, tampoco es una locura.

Gracias por interesarte, pues realmente estoy muy muy indeciso, por un lado soy consciente de que el avance en cositas existe, incluso hoy he visto que el antutu,  que no se muy bien bien lo que mide realmente, solo que mide la potencia de los procesadores, he visto una diferencia que si es verdad o es una salvajada de diferencia o no entiendo nada,  quizá no puedas aclarar algo,  pq estaba ya para llamar y quedar para el cambio, ya que en algún video los he visto funcionando con el mismo juego y aplicaciones a la vez y no veía mas rapidez mi nada así exagerado,  que lo habrá,  pero muy imperceptible,  y la mejora en nitidez y demás no lo veo como un hándicap gigante. Lo de que se harán obsoletos antes.. Si,  soso un móvil hoy día más de 2 o 3 años no lo aguantamos normalmente.  Yo creía que mi 7 edge lo tendría hasta que rompiera y vi una ganga pq realmente estaban "regalando"este 9 por el precio....y lo compre, también digo lo mismo, las velocidades de Reacción de los procesadores y la ram yo no veo nada súper fuera de normal,  son instantáneos los dos así que el 8 que esta en medio pues igual, lo he visto el 8 plus contra el 9 plus con mejor procesador y 6 de ram y no veía una diferencia de velocidad entre cambio de aplicaciones alucinante,  quizá un pelín en alguna... Pero nada reseñable.

Lo que si me interesa de tus conocimientos es que en el antutu el 9 saca 240.000 mas o menos,  se llevan muy bien poco el plus y el normal.

Pero el 8 y el 8 plus creo haber visto que dan unos 175.000 puntos.

Estamos hablando de una subida de 55 mil puntos si no me equivoco,  de hecho los 8 están muy hundidos en la tabla ya.  Ahí es donde me gusta

Coméntame tmatampgta y te valoro ya lo pregunta, ha mirado todo y si, el 9 estatuas avanzado pero como bien dices nunca en teoría va a ser una locura ni una diferencia brutal, y la pantalla realmente necesito para mi gusto y mi uso de juegos y ver vídeos y pelis la grande.

Ahora bien, he visto que en antutu el 9 saca 240.000 más o menos y el s8, plus o normal porque por dentro son iguales, no pasa como en el 9, pues dan 175.000.

Estamos hablando de 60.000 puntos de más, no entiendo de estar comparaciones, pero me Parece un subidón brutal, el 8 se pierde en la tabla abajo entre todos los móviles nuevos que tan saliendo

¿Es tanto lo diferencia en potencia de Hardware como marca era numero? Porque yo no entiendo mucho, pero en vídeos no parece que la diferencia sea tanta al verlos funcionar, aunque si dicen que Samsung habla de un aumento del 30 por ciento en potencia, ahora bien, no se en que medida, porque se puede medir un solo núcleo o todos y a saber cómo más.

Me acojo a tu experiencia y lo que Sabes para que me comentes si es tanta tanta la diferencia en potencia del procesador de uno y otro, aunque he leído que los dos moverían cualquier aplicación o juego actual, y la pantalla si que lo grande me viene mejor con diferencia por lo que he comentado antes e incluso hasta para escribir se me hace muy difícil, agrando las teclas y aun así me equivoco y eso que tengo manos más bien pequeñas para ser un hombre...

Perdona que te pida esta aclaración, pero lo del antutu me ha dejado descolocado cuando estaba para llamar y cambiar el teléfono. Con lo que me digas me fio totalmente, se que no voy A notar cosas raras en velocidad ni nada, porque con el 7 edge no he notado ningún súper salto.. Pero soy algo indeciso y la voz a de un experto ayuda mucho.

Bueno realmente existe esa diferencia, pero lo que te tienes que plantear es ¿es esa potencia potencia extra apreciable? Pues yo sinceramente muchas veces prefiero valorar otros aspectos que simplemente fiarme de eso, digamos para que entiendas que tenga una respuesta de unos milisegundos más o menos son cosas que casi no apreciamos y como dices son dispositivos los 2 fluidos y esas cosas. Yo como digo la única pega que puedo poner es que lo que te dije los teléfonos cada día duran menos y cuanto más viejo sea menos te va a durar.