Se puede tomar alcohol si se está tomando pastillas de planificar?

Mi novia empezó a tomar pastillas qlaira y hoy pensamos salir a tomar, hay algún problema.

2 Respuestas

Respuesta

No hay ningún problema.

La efectividad de las pastillas no se reduce si se consume alcohol, lo que debes tener en cuenta es que las siguientes 2 horas posteriores a la ingesta de la pastilla no debes vomitar porque puedes vomitar incluida la pastilla. De resto no hay ningún problema.

Respuesta

[Hola Pedro

El alcohol no tiene un efecto directo sobre la pastilla anticonceptiva, pero si existiera una intoxicación que lleve al vómito puede afectar la absorción de la pastilla y pierde su efecto. El alcohol no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas.

Salu2