Mis padres no aceptan a mi novio de 41 años

Es la primera vez que escribo en una página así. Realmente estoy muy estresada, tengo 24 años y llevo saliendo 2 meses con un hombre de 41 años, nos conocemos del trabajo y es alguien increíble. Conectamos desde el primer momento y somos muy parecidos tanto en gustos como en forma de pensar, parece que nos conociéramos de siempre. Vivo con mis padres, pero yo trabajo, me pago mis gastos y ayudo en mi casa. Hace 3 meses terminé una relación de 10 años que no tenía ningún futuro y llevabamos tiempo mal. Poco después empecé a quedar más con esta persona a la que ya conocía desde hacía 6 meses. El problema llegó cuando le conte a mi familia que me gustaba otra persona y que era más mayor, pusieron el grito en el cielo y no lo aceptaron. Empezaron a juzgar sin conocerle y les propuse quedar un día los 4 para que le conocieran. Finalmente quedamos esta semana y todo parecía ir bien, era agradable la conversación y pensaba que todo había ido bien. Pero cuando llegamos a casa mis padres se pusieron a decirme que sí les había defraudado, que era un viejo, que era muy feo y parecía cadaverico, que me merecía algo mejor y más cercano a mi edad. Que tenían ganas de sentarse y ponerse a llorar. Y así todo el rato, a los días mi madre me dijo otra vez que mi padre estaba muy enfermo por esto, que lloraba a cada rato, que aterrizará y buscara a alguien que valiera la pena, que Le avergonzaría presentarselo a la familia o que seguro que yo dentro denñ 10 años me avergonzaria al presentarlo por la edad.

Estoy harta de esta situación, que me estén chantajeando emocionalmente así, que me hagan sentir mal y Le desprecien. Realmente estoy segura que si el tuviese mi edad y fuera un poco más guapo mis padres estarían encantados. Es alguien trabajador, responsable, muy activo y nos queremos que es lo más importante.

No se que hacer, realmente ahora soy feliz con él y tenemos pensado vivir juntos en un futuro.

¿Alguien podría ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

En mi parecer entiendo que tus padres quieran lo mejor para ti pero tienes que valorar muchas cosas y una de ellas es como te vez a diez años si el representa la persona con quien quieres estar pues lo más sano es que ustedes den tiempo a que lo acepten a tu pareja no importa si lo ven viejo o feo lo que importa es como te sientas tu que te guste y cuando vean tus padres vean que el te hace feliz llegaran a aceptarlo poco a poco...

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es evaluar juiciosamente si es más importante estar a gusto con la pareja y ese placer sea lo suficientemente fuerte como para decirle a tu familia que "si no les gusta el pues que se muerdan un codo" porque seguirás tu relación con él: Es tu vida y tu felicidad lo que está en juego, ellos ya tienen la suya que la vivan y te dejen en paz si este es tu caso. Dependiendo de tu resultado de la evaluación obrarás en consecuencia y de ser necesario abandonarás tu casa para hacer vida junto a él. Si tu seguridad en esa relación no es absoluta pide a tu familia que te dejen en paz mientras terminan de conocerse porque de lo contrario podrías tomar determinaciones erróneas que a todos perjudicarán.