Por que huele mal el lavabo?

Desde hace unos meses he notado que al abrir el grifo del lavabo huele como a cloaca. Esto me ocurre en una casa con fosa séptica.(Está limpia)

En otro cuarto de baño de un piso tenemos el inodoro, el bote sifónico y a continuación el plato de ducha, hemos notado que si no usamos la ducha el baño huele a pis, no se si puede ser que cuando tiramos de la cisterna absorba el agua del sifón y al secarse huela mal, porque en cuanto abrimos el grifo de la ducha un rato deja de oler. ¿Cómo podemos solucionar esto?, no es normal que cada vez que vaciamos la cisterna tengamos que abrir el grifo de la ducha, es como una escena de "esta casa es una ruina"

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días paredano

¿El olor del grifo del lavabo lo notas en el agua o en el sifón de evacuación? Si viene del sifón de evacuación quiere decir que tienes un retorno de olores desde la fosa séptica, deberías revisar las aireaciones de la misma o ver si tienes un sifón de teja entre la salida de residuales y la fosa séptica.

Si el olor es del agua, tienes algún problema en la instalación del agua de red, seguramente suciedad en tuberías o acometida.

Respecto al cuarto de baño, deberías revisar las conexiones del sifónico, ya que seguramente ahí está el problema.

¡Gracias! Revisaré lo que me dices, pero es muy raro solo huele el agua fría de un lavabo cuando abro el grifo, si el grifo está cerrado el baño no huele, y el agua fría de los demás grifos no huele