REDUCCIÓN JORNADA hijos y me obligan a hacer inventario

Tengo concedida una reducción de jornada por cuidado de hijos de 30 horas semanales de lunes a sábado librando los domingos. En turno de mañana una semana y la siguiente de tarde. Tampoco hago festivos. Está todo por escrito.

Trabajo en un supermercado y ahora me obligan a hacer inventario el domingo durante una jornada entre 10 a 12 horas ese día. ¿Es esto posible? ¿Puedo negarme? ¿Puesto qué no cumple mi reducción ni mi descanso ni nada?

1 Respuesta

Respuesta

En reducción de jornada se pueden realizar horas extraordinarias, remunerándose como tales. Por regla general, se pueden hacer 80 horas extra al año. En caso de reducción de jornada, se harán en proporción a las horas que trabajes, en este caso en proporción a tus 30 horas.

Por regla general, las horas extraordinarias son voluntarias salvo que en tu contrato y/o convenio laboral se establezca lo contrario.

En el caso de que necesitas contactar con un abogado laboralista, puedes encontrarlo aquí :)