Tabla de equivalencias Access entre idiomas

Buen@s días/tardes/noches: Estoy haciendo un curso de Access en español, pero vivo en Brasil y la versión de mi Office está en portugués, por lo que la nomenclatura de los operadores, funciones y sintaxis son diferentes. Lo que necesito es encontrar una tabla que me permita hacer la conversión de la nomenclatura entre ambos idiomas. De antemano agradezco la atención y envío un cordial saludo a todos desde Brasil.

1 Respuesta

Respuesta

Paolo: Ignoro si en algún lugar habrá esa Tabla de Equivalencias, pero mi opinión es:

En VBA no vas a tener necesidad porque has de usar el lenguaje nativo >> Inglés

En la parrilla de consultas, si usas el lenguaje nativo y tu Access está en Portugués, te irá traduciendo si es que escribes lo adecuado. Igual te va a ocurrir si fórmulas directamente un Origen de Control.

La casuística es bastante amplia y resumir aquí es difícil, pero valga como ejemplo lo siguiente>>

Si en el Origen del Control de un cuadro de Texto en un Formulario yo pongo>

=DAvg("IpteProd1";"Pagos") al salir de esa fila en la que está la formula, me pone>>

=DProm("IpteProd1";"Pagos") que es la Equivalencia en Español.

Un saludo >> Jacinto

Gracias, Jacinto, muy amable de tu parte al haberme respondido con tanta presteza: veré si con tu consejo logro resolver el problema... Saludos.