Comparación entre dos campos en misma tabla

Necesitaría realiza una comparación de dos campos de una tabla, los campos son de valor texto y necesito que me compare los primeros 4 caracteres, ¿existe alguna función para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Cristian: Creo que una forma simple de hacerlo, sin que sea la única, es con una consulta en la que pongas los dos Campos que voy a llamar para lo que viene como Text01 y Text02

En un tercer campo de la parrilla pones algo así:

ResultComp:SiInm(Izq(Text01;4) = Izq(Text02;4);"Iguales";"Distintos")

Te digo algo así y no exactamente así, porque ignoro si tienes los separadores con ";" o "," y si tu versión es en Inclé o Español. Si Fuera Inglés sustituye Izq por Left, y aún siendo en Español puedes dejar Left y Access te lo traduce. Un saludo >> Jacinto

Cristian: Lo de Inclé nos es ningún idioma nuevo, simplemente es un error ya que quería decir Inglés aunque se sobreentienda. Un saludo >> Jacinto