Quisiera saber si es necesario injertar un limonero de 4 estaciones que ya da frutos cuando uno hace un codo área en la misma

¿Luego de haber obtenido con éxito el codo areo de la planta madre?

Respuesta

No es necesario injertar porque vas a obtener otra planta igual al limonero de donde hiciste el acodo, esto se denomina propagación agámica o asexual.

Y en que mes podría hacer el acodo en un limonero 4 estaciones y un Naranjo.

Muchas gracias por responder

Generalmente los acodos aéreos se hacen a finales de invierno principios de primavera, es decir, cuando se comienza a activar la savia, entonces la planta empieza a tirar nuevos brotes y en los acodos se producen raíces para formar una nueva planta.