Ventanas aluminio puente entre k.line y thermia

Voy a cambiar las ventanas 3 dobles una simple y una balconera corredera el resto oscilobatiente y persianas. Dos presupuestos

1. Perfileria k.line hoja oculta puente termico i vidrio 6+6/16/4 bajo emisivo ( no se la marca de vidrio) instalacion en un dia dia y medio con espuma y tornillos creo haber entendido modico precio 9.047€

2. Perfileria thermia corredera cr40 y ventanas oscilo AR62 aluminio puente termico vidrio 3+3/butiral silence/18/4 bajo emisivo ( no se marca vidrio) intalacion 3-4 dias, ponen especie de cemento que frague atornillan, ponen yeso y marco. Ah! Persianas motorizadas en todas para que aislen mas del ruido precio 6200€

Duda: el segundo presupuesto me han dicho que fabrican ellos las ventanas entiendo que compran la perfilería y la cortan i la ensamblan... ¿es más problemático que la k.line que viene de fabrica?

¿

¿Instalación más aislamiento con la espuma o con el cemento?

¿Calidades de las dos perfilerias se asemejan? ( ¿Teniendo en cuenta que el vendedor k.line ha dado menos detalles) merece la pena el sobrecoste?

Calle ruidosa de trafico y un semáforo y sol directo en invierno pero en verano no.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes tener en cuenta es la transabilidad del producto, no tiene nada que ver la fabricación propia a una fabricación directa como puede ser la de K-Line, hay diferencia y mucha, sobre la instalacion, la espuma se comporta mejor bajo mi experiencia, siempre y cuando se deje el perímetro de separación adecuado para poder trabajarlo, a veces se comete el error de no dejar apenas tolerancia y a la hora de poner la espuma no somos capaces de trabajar bien la superficie perimetral. Sobre el vidrio los dos estan bien pero seguramente el que lleva el butiral Silence se comportara mejor, sobre la cámara sin embargo la que mejor se comporta es la de 16, incluso siendo la otra de 18 mayor.

Todas las ventanas que pedas poner en practicable mejor, la corredera por muy bien que se comporte siempre va a estar muy por debajo en cuanto a atenuación acústica se refiere.

Perdona que es la transabilidad?

Me han dicho que llevan 20 años en esto se supone que saben montar una ventana... o es que las que vienen de fabrica las montan diferente...

es que hay diferencia de precio... para saber si se gana en prestaciones...

k.line me lo vendio un vendedor y le faltaban datos tecnicos et otro es directamente quien me hara la obra y claro me lo explico mejor , me dio mas confianza

gracias por tu tiempo

Lo que te quiero decir con eso es que tienen una fabrica donde lo llevan todo super controlado, es decir fabrican su propio perfil además de la ventana, el resto lo que hacen es fabricar la ventana a través de un perfil que le envían a 6 metros y ya dependiendo de como sea el operario y la maquinaria así sale la ventana, la rigurosidad que sigue K Line en cuanto a fabricación no tiene nada que ver. ¿En qué ciudad es la obra Cristina?

Entiendo lo que me quieres decir...

Es en figueres.

¿Qué tendría que mirar del artesanal? Me han invitado a ir a su taller y el chico parecía muy competente... se tomo las molestias de preguntar a un técnico por eso me recomendó las persianas motorizadas el de k. Line al ser un vendedor encarece todo, más intermediarios

Como asegurarme que lo hace bien el artesano

Muchas gracias

Perfecto, si te ha invitado a verlo mejor, controla la zona de producción, que no te lleve solo a la exposicion donde no puedas ver los detalles importantes. Cosas a tener en cuenta son, ingletes sellados por el interior, gomas continuas y no cortadas en las esquinas, herraje canal 16 perimetral, que no cierre solo en el centro, aislamiento térmico y acústico de la persiana... etc.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cris!

Aunque la serie de Thermia, no me gusta para nada, pues es un serie de rotura muy muy básica, en este caso, al comparar con una serie de hoja oculta como la de Kline (las series de hoja oculta suelen ser muy malas en aislamiento), sale beneficiada, siendo un 2% más aislante.

El vidrio, sin duda alguna, es mucho mejor el de Kline, porque incorpora un laminado 6+6, en lugar del pírrico 3+3 de termia, y aunque no afecta al aislamiento térmico, si lo hará al acústico, y sin duda es más caro.

No es problemático que uno sea o no el fabricante de la ventana. La desventaja que te da el no ser el fabricante, es tener o no de la mano soluciones ante inconvenientes o problemas que pueden surgir durante la instalación o a posteriori, pues no tienes las soluciones a mano al no ser fabricante.

La instalación debería ser un mix, mezclando espuma y yeso, o espuma y cemento, para coger lo bueno de cada material.

Kline tiene muy buenas series, y esta que te ofrecen, lo bueno que tiene es que es hoja oculta, que sin duda es más bonita. Ahora bien, es cuestión de calidad del material, olvidándonos de aislamiento, no tienes porque desconfiar de ninguna de las dos marcas.