Cómo es la herencia en una pareja con hijos de otro matrimonio?

Mi pareja y yo estamos conviviendo hace 8 años. El tiene un hijo con un antiguo matrimonio del cual se divorciaron con papeles. Siempre tuve la duda de cómo serían las herencias por existir este hijo que no es mío. Que sucede si compramos una casa, ¿auto o lo que fuere y a él le pasara algo? ¿Cómo se dividen los bienes entre las partes? Cómo puedo hacer para que su hijo no reciba parte de lo que yo armé con mi pareja durante tantos años y con tanto esfuerzo... Y yo no quede en la calle, ¿sin un techo donde vivir todo por darle su parte?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que conocer dónde reside, o mejor dicho, tiene vecindad, su pareja, puesto que el hijo de esta persona es heredero forzoso de su padre que no le puede privar de la legítima. Con esta limitación, el padre puede otorgar testamento disponiendo de sus bienes como mejor le cuadre.