Tengo mucho miedo de quedar embarazada a mi edad

Soy Sara y tengo 16 años bueno les cuento lo que paso, el día 29 de abril tuve mi primera vez con mi novio con preservativos (el ya tenia experiencia sobre eso) cuando el me la metió yo no sangre ni una gota y no me dolió demasiado como algunas mujeres dicen, terminadnos de hacer aquello y el fue al baño a ver si el condon no se abia roto (ya han de saber como lo checo) y ningún preservativo se rompió pero pasaron los días y el día sábado 11 de abril me bajo sangre era como con moco con sangre y me salió también cuagulos pequeños de sangre, el vientre me dolió pero no dolor exagerado si no un dolor sorportable y solo me duró unas cuantas horas y cuando me tome una pastilla se me quitó el dolor, el sangrado me duró unos 4 días 1/2, yo le pregunto siempre a mi novio de que si está seguro que si no se rompió el preservativo y el siempre me responde esto “yo estoy seguro de que no vas a estar embarazada y te lo aseguro porque con esto no se juega y yo ya ise esto antes para tener demasiada experiencia ”

¿Lo qué me salió era sangrado de implantación o era mi periodo? Estoy muy asustada

1 Respuesta

Respuesta

Si el preservativo no se rompió entonces puedes estar segura de que no hay embarazo. Tú mejor que nadie conoces tu cuerpo y el cómo es tu regla, así que tu misma debiste analizar cómo fue este sangrado. Además, no mencionas si para esta fecha esperabas tu menstruación o no. Sin embargo, el sangrado de implantación rara vez dura más de dos días y es un sangrado muy ligero, ya sea rojo oscuro o rosa. Y le ocurre en promedio a un 20% de las mujeres. Así que yo no concidero que estés embarazada, pero para estar más segura espera a tener un retraso en tu siguiente menstruación para hacerte una prueba.