Proyección de películas en asociación de vecinos

¿Cómo podemos llevar a cabo la proyección de películas en nuestra asociación de vecinos (de todos las épocas, incluidas las actuales disponibles en dvd)? Sabemos que no es posible la exhibición pública sin pagar una cantidad previa en concepto de derechos de exhibición aun tratándose en nuestro caso de una entidad sin ánimo de lucro y no cobrando entrada además por su visionado. Pero no sabemos si existe alguna fórmula que pueda resultarnos asequible para poder proyectar dichas películas. Esta actividad podría tener un carácter semanal, quincenal o mensual dependiendo del coste del derecho de exhibición. ¿Es necesario hacer las gestiones directamente a través de la SGAE o existe la posibilidad de pagar una cantidad a alguna otra entidad que nos permitiese adquirir un paquete de películas para poder ser reproducidas durante x meses? En muchos colegios esta actividad suele realizarse con la finalidad de distraer a los niños mientras los padres acuden a charlas o tutorías y no sabemos si realmente todos ellos siguen cauces legales o no y en caso de seguir estos cauces legales nos preguntamos cuáles serían.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no tiene otro camino que pagar a la SGAE los derechos que corresponda.