¿Se puede almacenar Hidrógeno líquido a temperatura ambiente y alta presión?

Almacenar Hidrógeno líquido

Almacenar gases líquidos

Manipular Hidrógeno

1 respuesta

Respuesta

No, a temperatura ambiente el hidrógeno es un gas, puedes aumentar la presión y conseguirás compactar más las moléculas de gas con lo que te cabrán más, pero seguirá siendo un gas, si lo calientas por encima de 298ºC explotará. Por tanto si quieres H2 liquido, necesitas enfriarlo a 20ºK o lo que es lo mismo unos -253ºC para mantenerlo se mantiene solo con una pequeña evaporación de H2 gas, que al evaporarse, enfría el liquido y lo mantiene.

También se ha inventado una forma de almacenamiento para que ocupe menos, es usando metales o aleaciones para ligarlo a el, pero esto implica que la "bombona" donde se almacena pesara más, y para según que aplicaciones no es practico.

Te dejo un link:

http://apilados.com/blog/3-metodos-almacenamiento-hidrogeno/