Como pintar un pasillo largo

Quiero pintar mi pasillo en gris y no se si me quedara bien. Es largo y las puertas son en madera. He visto la carta de colores NCS y no se que gris podría poner o poner otro color. Ahora lo tengo en verde claro y quería cambiar

También me interesa si podríais ayudarme con el dormitorio, es pequeño, los muebles en blanco y quisiera poner la pared del cabecero en un azul aguamarina 3040-B70G y las paredes restantes en gris que no se cual le iría.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la compañera en que si deseas el gris, puedes pintar de gris claro tu pasillo. Otra opción, ya que las puertas son de madera, podría ser pintar de marfil o piedra claro.

Para el dormitorio, puedes optar por destacar la pared del cabecero en ese azul y pintar el resto igualmente en gris clro o marfil.

¡Gracias!

He decidido poner en pasillo el gris 1000N y no se si poner en una moldura que tengo arriba 2000N

En el dormitorio aunque es pequeño, pondría en el cabecero el azul verdoso fuerte 3040 B70G y el resto de paredes el mismo gris 1000N. ¿Crees qué quedara bien?

Muchas gracias

Me encanta el azul verdoso. Seguro que te va a quedar muy bien combinado con el gris.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según mi experiencia profesional te aconsejo que lo pongas en gris claro o blanco, ahora mismo, casi todo lo que se está pintando es en esos tonos, además de dar amplitud, "no te cansas con el tiempo".
En el pasillo utiliza un color claro, ya que piensa que no hay luz natural y cuando lo pintes (sea el color que sea) se multiplicará por dos.
Por ejemplo, nosotros solemos utilizar mucho dos tonos de color [uno es el S 0500-N y el otro (sería el doble de color) es el S 1000-N] ambos colores son muy claros pero con el contraste del blanco en el techo quedan fabulosos y dan mucha luz a la vivienda, además de continuar la tendencia de "casa moderna" que se está llevando ahora.
Otro color que se utiliza bastante siendo gris pero con un tono azulado sería el 149 Gris discreción de la carta ALP

https://www.pinturasamodeco.com/es/pinturas-plasticas-interior/116-pintura-ecologica-interior-mate-muy-lavable-experiencias-alp-ideal-habitaciones.html#/4-tamano-4l_/32-color-gris_discrecion.

Si te gusta más un tono gris tirando a marrón que también se utiliza mucho, puedes poner el 144 Gris Misterio:

https://www.pinturasamodeco.com/es/pinturas-plasticas-interior/116-pintura-ecologica-interior-mate-muy-lavable-experiencias-alp-ideal-habitaciones.html#/4-tamano-4l_/33-color-gris_misterio

En el dormitorio, yo soy partidario (más que nada por gustos personales) de aplicar una pared con un efecto decorativo o destacarla con un color fuerte para diferenciarla y llamar la atención.

No te asustes en escoger un color oscuro, ya que piensa que la función principal que se busca es destacar esa pared.

Respuesta

Si para el pasillo quieres un gris claro tienes el Alabastro que tiene algo más de tono que el S1000-N, pero es suave, está muy bien. Si quisieras muy suaves, más bien blanco roto tienes el S0300-N, S0500-N.

https://www.mundopintura.es/silicatosplasticas/38-ecotendencias.html

Y para combinar con el cabecero 3040-B70G te va bien en suave el Aguamarina E-257 o en un tono más fuerte el Verde Opalo E-261.