Cambiar goma de válvula de 6 vías

La voy a cambiar ya que está muy deteriorada y tiene pérdidas al funcionar la depuradora.

Una vez que la consiga despegar... La nueva... ¿cómo la pego? ¿Algún producto, silicona especial?

2 respuestas

Respuesta

Yo las veces que lo e intentado no me ha funcionado y he acabado cambiando la válvula completa ya que esta viene pegada de fabrica y no se como lo hacer pero esta pegada de una forma que no la puedes despegar bien y luego no se pega

Tengo la pieza con la goma pegada localizada... el tema es... ¿cómo desmonto para integrar esa pieza y cambiarlo por la otra? Te adjunto imágenes de otro post.

Busco junta válvula de 6 vías desesperadamente.

La foto es de la campana sola

Para cambiar esta pieza tienes que desmontar toda la válvula selectora muelle juntas y pasador estos van a presión con el muelle

Para el cambio necesitas poder apretar la campana vieja con fuerza hacia la parte donde esta la maneta para poder quitar el pasador

Lo que tienes que tener mucho cuidado es que la montes de la misma posición que la quitas ya que si no lo haces puedes tener problemas ya que si lo montas mal puede que en filtración te tire el agua a el desagüe

Esta pieza no lleva la junta pegada es otro modelo la que lo lleva y es posible que para la que tu tienes no te valla

Respuesta

Normalmente esas ligas o orings, juntas., solo se instalan sin ningún pegamento, pero la puedes lubricar con algún elemento que no ataque su componente