¿Cómo reparar mi Fiat Brava 1.9 JTD?

Tengo un problemón con mi fiat brava 1.9 JTD, le hicieron motor completo hace 3 meses y parece que volvió a fallar. Voy ir enviando fotos, video, consultar para ver quien con experiencia puede ayudarme a repararlo ya que me salio muy caro el arreglo anterior y quiero ver por mi cuenta si puedo aprender más del tema para mantener lo mejor posible mi auto.
Para empezar les cuento que el auto andaba bien y empezó a fallar los inyectores. Por esta razón compre limpiainyectores y el mismo día que lo eche aunque sea casualidad o no el motor empezó a tirar humo blanco y hacer taca taca taca y falla un montón.
Vi que salia mucho aceite por el motor y buscando la fuga parece que es una manguera que faltaba del motor que va a una caja negra.
Me gustaría saber que es la caja negra y si es normal que trabaje con aceite.
Adjunto foto de la caja
https://photos.app.goo.gl/dnsbLpmtcQfPVB7c8
Esta es la foto de la manguera que no estaba:
https://photos.app.goo.gl/vqeCaVzE1yYTicyb7

Hoy hice prueba de inyectores, el auto arranco y tiraba como humo blanco, pude hacer la prueba durante 5 minutos, luego el auto se para y no arranca más hasta que se enfría el motor. La prueba salio bien. Los 4 recipientes tenían el mismo nivel de combustible. ¿Algo qué probar antes de empezar a desarmar?.
Desde ya gracias y espero poder solucionar los problemas y volver a disfrutar de mi auto

1 Respuesta

Respuesta

En principio, este coche no lo conozco mucho, pero ese recipiente, pe parece que es un filtro o un retenedor del aceite que sube a la vez con los gases que bajan al corte motor, en su salida van a este tanque donde debe tener una válvula respiradero, para que salga los gases, después de haber dejado el aceite en este deposito, a la vez que por el tubo de abajo lo deja bajar al corte de nuevo. Espero haberte ayudado, en ello, cualquier cosa que no entienda, me lo comunicas de bueno.

Amigos limpie la EGR aun no se si estará en funcionamiento ya que se acciona por una valvulita de vacío y tiene la manguera dañada. Pero aun así no creo que esto genere la falla. Sigue arrancando solo en frio y dura solo 5 minutos después no puedo arrancarlo o bien cuesta muchísimo. ¿Qué sera? ¿Alguna sugerencia?

Perdona que no te contestara bien al problema, sobre lo que te pasa de que no arranca y separa cuando se calienta, yo en un Fiat solo, con ese fallo, le cambie el cargador de impulso, o de revoluciones, de punto, que es el que manda la señal a la centralita para que haga la inyección al cilindro que corresponda, si es el mismo motor del stilo, va en el bloque motor, por la parte trasera lsdo abitaculo del acompañante, no es caro, si lo compras por Internet, si puedo te enviare el enlace de la pieza y donde lo venden.

Perdona esta mal escrito cargador, quise decir captador, estoy buscando la pieza que compre para el Stilo 1900cc, que le funciono, no obstante tendrás que poner, si la pides para coche, modelo y tipo, motor y numero de chasis, si te lo piden. No obstante este coche que le cambie el captador de impulsos, no fallaba mientras arrancaba, solo que se paraba y después no arrancaba hasta pasado unos 10 minutos, quiero decir hasta que se enfriaba, en tu coche si han manipulado todo el motor, habria que ver como esta el punto motor si es que hace ruidos y cuesta arrancar tirando mucho humo, por el mimo motivo de estar fuera de punto, si eres un manitas, deberías mirar el calado de motor, antes de hacer cambio de piezas, un motor diesel, si no hace mucho frío, y funcionan todos los calentadores, debería arrancar a la primera, si los calentadore funcionan estan bien. Por lo que veo el Brava, lleva bomba inyectora, con más motivo si no esta bien echo el calado de la distribución, y la bomba inyectora bien calada. Ah, la bomba inyectora no lleva el captador de impulsos, ya que lo hace directamente la bomba inyectora en su punto a cada cilindro, cuando le toca recibir la inyección, yo comprobaría lo dicho. Aqui te dejo unos enlaces para que te sirvan de orientacion, siempre que sea tu modelo de motor y coche,  https://www.youtube.com/watch?v=_NA5nXbQ76U

 https://tuecompra.com/calado-reglaje-puesta-a-punto/154-juego-de-calado-para-reglaje-fiat.html

  https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/fiat/brava/3472320001-prestaciones-dimensiones.html

Cual quier cosa, si no me descuido de mirar los mensajes, espero alguna contestación, y si te ha servido mis consejos.

Pedro, te comento que el auto lo anduve 5 meses después de que hicieron el motor.

Te sumo un video de como funciona:

https://photos.app.goo.gl/tLXLvqVdXAVDrHxh7

Mañana coloco el escáner para ver que me dice. Me llama la atención que haga la falla del video con dicho inyector ya que cuando hice la prueba de retorno me dio bien.

Hola Muchachos, Jorge que me estas ayudando inmensamente. CONECTE EL ESCÁNER ! ja ja por fin mando las primeras imágenes:
https://photos.app.goo.gl/Lz6d7Cm3bySjozVo6
https://photos.app.goo.gl/AxejoyAuyYydHVvc8
https://photos.app.goo.gl/bhjzKfm1bD9vBCuC7
Borre las fallas y luego se paro el motor así que tengo que esperar que se enfríe porque cuesta muchísimo volverlo a arrancar, veré que marca luego de que lo vuelva a conectar.
Por lo pronto tendré que analizar que es lo que me muestra ahora.
Malas noticias, encontré agua en el aceite, lo raro que no tiene aceite en el agua. Una de la cosas que no conté que la caja negra en donde arriba consulto que es lleva una manguera que va al Carter. El bañito del Carter tengo entendido que es el respirador. ¿Puede entrar agua al aceite por ahí?

Hoy tengo el día ja ja, dos veces que te tenia un manual puesto en el mensaje se ha borrado sin querer.

Sensor de punto de cigueñal, puede ser el problema de que se te pare el motor y tengas que esperar a quese enfríe un poco para volverlo arrancar, va en el bloque motor lado abitaculo, lleva una cable largo a un conector en que llega casi arriba del motor ceerca distribución, has de levantar el coche para acceder medianamente bien, eso si pon caballetes y asegurete que este el coche levantado pero seguro, yo el único que he cambiado de un fiat stio, lo llevaba ahí,

https://www.autodoc.es/ridex/8057578

Agua en aceite en el carte motor, yo comprobaría el intercambiador de calor del soporte filtro, salen dos tubos, delgados que van a un radiador y es para enfriar el aceite motor, suele comunicarse y pasar el agua al aceite.

Por el tubo del respiradero no puede entrar agua si están los tubo bien y en el cajetín no se le pone agua.

Para reapretar culata es fácil pero hay que hacerlo bien, ya que se han de aflojar los tornillos de uno en uno y apretarlos a kilos, aflojar y apretara kilos, en espiral para dejarlos a una presión que marca la casa, después hay que apretarlos a grados de uno en uno en espiral, los siclos que marque la casa, pero yo no te aconsejo que hagas esa operación en principio, ya que no te tira agua al vaso del circuito, ni gases de compresión, yo miraría el intercambiador de calor con el aceite.

El inyector yo te acosego que lo lleves a un reparador de inyectores o compraría uno en un deguace.

Mmm podes creer saque el aceite y sólo tenía un litro y sin agua, seguramente las gotitas eran condensación o algo que entraba por otro lado (igual voy a ver el intercambiador) Y llegó un consejo de un mecánico, que mire el turbo! Tiene toda la lógica, no entiendo como no se me ocurrió. Es muy probable q lo que este roto sea el turbo. Claro al acelerar falla más. Ahora no estoy en casa pero mañana lo miro. Se podrá anular? Se puede usar el auto sin turbo o la ecu y sensores no me van a permitir el correcto funcionamiento?

De nornillos de aflojarlos de uno en uno, no esta bien especificado, se afloja uno y se apretá a la presión que diga la casa en kilos, después se hace lo mismo con el siguiente, hasta que este el ciclo de kilos terminado. Después a grados, igual de uno en uno en esperal siempre, según la marca y los motores hay diferente tablas de apreté.

Si, es el turbo tira aceite a montones, voy a ver si lo saco y ver que se rompió, tal vez comprando el cartucho pueda repararlo. Por lo pronto eso y limpiar lo que más pueda la admisión. Y ver que pasa con el intercooler.

Veo tu mensaje ahora, me imagino que ya habrás cambiado el turno, Si lo has cambiado, espero hayas hecho lo correcto, ya que hay que cambiar aceite de motor filtros y limpiar bien conductos de engrase hasta el turbo, ya que suele quedar derrocha y se puede producir un desgaste de los ejes del turbo, volviéndose a estropear, aparte de falta de engrase por obstrucción del conductos de aceite desde el cuerpo de bomba de aceite hasta el turbo., incluso aconsejan cambiar el tubo de engrase que alimenta el turbo, y hay qyen dice que se debe desmontar el Carter motor, bomba de aceite, forro de aceite, y limpiar bien, para que no quede garrucha, o como mínimo, limpiar bien los conductos desmontando tubo de engrase del turbo y limpiar bien orificio de salida de presión del conducto de engrase, donde va rascado el tubo al bloque motor,. Hay quien gane de poner aceite nuevo, echa aceite nuevo sin poner el tapón del corte para que arrastre posible, retos de derrocha, todo eso te lo digo para que, lo tengas en cuenta, que hay quien cambia el turbo y después a los ocho o diez mil kilómetros se les vuelve a estropear el turbo.

Lo mejor es que te informaras bien.

Derrocha no, quería decir ferricha

Forro no, ahí también quería decir filtro de aceite.

Perdona

Un daludo