Se me ha puesto un diente azul pensaba que solo se podían picar las muelas me ha podido salir caries en el diente

Es en los dientes de delante del todo los grandes no se su nombre ahora no me acuerdo.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu diente tiene un tono azul puede ser por distintas causas. Lo más probable es que sea por caries. Ahora, cuando hemos tenido una lesión de caries, o algún trauma en el diente, o incluso problemas periodontales (de las encías) podemos generar una inflamación de la pulpa dental y esto genera una necrosis de ésta si es que no es tratada a tiempo, y esta necrosis causa que el diente se tiña de un color grisaseo o incluso negro.

Te aconsejo que vayas al dentista, te tomes una radiografía y se haga un tratamiento adecuado. Si es por caries, al sacar la caries se irá ese color. Pero cuando tenemos caries podemos encontrar dentina Afectada y dentina Infectada, la dentina Infectada es la que no tiene posibilidad de remineralizarse y esta totalmente necrótica, ésta es la que se pone negra y debe retirarse, la dentina afectada puede cambiar de color pero no es necesario retirarla. Todo esto tiene que ver con tecnicas de odontología mínimamente invasiva además de tenerlo en consideración para las técnicas adhesivas del material restaurador. Esta nomenclatura no es la actualizada pero muchos dentistas aún la manejan.
Si la caries ya es profunda y necesitas un tratamiendo de conducto, se puede hacer un blanqueamiento intracameral en el diente para recuperar el color.

¡Gracias! Cuando vaya al dentista y sepa bien de que se trata y si me alcanza porque tengo dos muelas sin funda ya explicaré como ha ido todo. Ir al dentista es absolutamente necesario por caros que son.

Respuesta

Si