¿Hinchazón de estomago o estoy embarazada?

14 de marzo tuve relaciones con condón. No duro casi nada porque me dolía.

El 20 de marzo vino mi regla justo a tiempo y duró los 7 días como siempre, todo normal. El segundo mes (20 de abril) todo igual, duro 7 días y normal mi menstruación. Pero el tercer mes (21 de mayo, la fecha que debía) tuvo la peculiaridad que mi flujo no fue tan abundante como siempre, si duró los 7 días pero me extrañó eso, claro que pense que quizás era por tanto antibiótico que había tomado casi todo el mes, ya que primero me diagnosticaron de infección estomacal, luego casi a las dos semanas infección de orina. En fin a los 3 días que finalizara mi menstruación (mayo 30) empecé con un dolor de garganta el cuál fue muy persistente, pero también mi estómago se inflamo, y sentía que era de puro aire (fui al médico y solo me dejó pastillas para el dolor de garganta por 4 días, ya las acabé). Padezco de estreñimento así que pensé que también se ha debido eso, pero me extraña que mi estomago no ha bajado casi nada mi hinchazón, he tenido dolor abdominal y más en el costado inferior derecho. No he tenido ningún síntoma común de un embarazo, solo ha sido mi estomago inflamado y el dolor abdominal, pero me asusta que no baje mi estomago he tomado cosas naturales para que bajé y evitado comida que provoque gases ¿Qué puede ser? Debo aclarar que ando en finales de semestre y he estado estresada, y además me estresa ver mi estómago así, me da miedo que esté embarazada, se que es ridículo.

Respuesta

Toma un té caliente como manzanilla o sopa caliente, si son gases los expulsaras y se desinflamara tu abdomen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola.

Existen diferentes razones pero, la fundamental, es la dieta y cómo comemos. Comer deprisa, por ejemplo.

En la mayoría de los casos, los culpables son los gases. Una acumulación de gas en el intestino grueso o colon hace que este se hinche y el abdomen se distienda provocando esta sensación incómoda.

Los problemas intestinales como el síndrome de intestino irritable es otra de las causas que pueden propiciar el vientre hinchado.

Puedes tener intolerancia o alergias alimenticias que pueden alterar el aparato digestivo y provocar distensión abdominal. Es el caso de la celiaquía o la sensibilidad al gluten así como la intolerancia a la lactosa.

Por otro lado, las malas digestiones, que al final pueden traducirse en flatulencias, hinchazón y retención de líquidos, puede deberse a la deficiencia de algunas enzimas encargadas de digerir las grasas, hidratos de carbono o proteínas.

Lo ideal es que un médico realice el diagnóstico, sobre todo, si la hinchazón viene acompañada de dolor.

Salu2