¿Cuánta energía tiene un espermatozoide?

Me planteo esto. Si unos espermatozoides están en la vulva, ellos mismos tienen tanta energía como para entrar por todo el camino hasta llegar al ovulo.

¿O ellos son transportados de otra maner?

1 Respuesta

Respuesta

Mucha, necesita mucha aqui te lo pongo, pero para esas¨dudillas¨¨wikipedia está bien.

  • La pieza media (de unos 4 o 5 μm de longitud) posee una gran cantidad de mitocondrias concentradas en una vaina helicoidal, que proveen de energía al espermatozoide, produciendo ATP(.tripfosfato de adenosina) El espermatozoide necesita esta energía para realizar su recorrido por el cérvix, el útero y las trompas de falopio femeninas hasta llegar al ovocito para fecundarlo.