¿Qué cuidados tener después de la circuncisión?

Tengo 18 años y me hice la circuncisión total y removimiento de frenillo apenas el martes de esta semana, y el urólogo me va a dar seguimiento hasta dentro de 3 semanas, lo que me deja con varias dudas aparte de lo poco que me dijo:

1.- Me esta apareciendo el famoso flotador, el edema entre el glande y los puntos y no se bien que debo de hacer para elimimarlo ya que el urólogo me dijo que al siguiente día de la cirugía debía quitar tanto la venda como la gasa

2.- También tengo unos ciertos moretones en toda la zona donde estaba el frenillo y uno algo grande en el cuerpo del pene, no duelen pero me preocupa

Estuve investigando en internet pero me gustaría una respuesta un poco más personal ya que varias respuestas que encontré se contradicen unas a otras

1 respuesta

Respuesta

1. El famoso flotador es sencillamente la inflamación normal en este proceso. Irá disminuyendo día a día, aunque puede tardar en desaparecer por completo hasta la semana 5ª/6ª.

2. Los moratones son debidos normalmente a los pinchazos de la anestesia. Primero son de color morado intenso, después violáceos, amarillentos y desaparecen. Es cuestión de tiempo.

Y con respecto al edema también me dijeron que lo mantuviera a presión con las vendas por los primeros días después de la cirugía y siempre acomodara el pene hacia arriba

¿Lo hago?

De hecho me serviría mucho si hubiera alguna otra forma de contactarte chimichi, porque creo que dejaron un pedazo de piel que no debería de estar

Te paso email:

[email protected]

Saludos.