Por acuerdos familiares, tengo una vivienda que es mia pero va a nombre de mi madre. Que debo hacer para ponerla a mi nombre?

Tengo una situacion que no se como arreglar

Esta vivienda tiene una hipoteca original de 360.000 y ahora quedan aprox 240. De esa cifra 2/3 partes me corresponden a mi pagar y ella paga la otra parte.

Hace unos años hablamos con el notario para ponerla a mi nombre a traves de una donacion con la que me hacia cargo de la hipoteca, pero el banco dijo que no me mantendria las condiciones si se hacia el cambio de titula.

¿Si fuera una herencia verdad que tienen la obligacion de mantener las mismas condiciones? ¿Por qué a ser una dacion en vida no?

Si la pobenos a su nombre, ¿estamos obligados a avisar al banco?

¿Si el banco se entera del cambio de nombre que puede hacet?

La dacion en catalunya me calcularon unos 20.000

¿Qué opcion seria la mejor para poner la vivienda a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Tu mismo dices que "hace unos años hablásteis con el notario". No le des más vueltas. Habla de nuevo ya sea con el mismo notario o con otro notario. Seguro que recibirás el consejo adecuado a las circunstancias del momento actual. Pero, por descontado que lo que se haga tendrá que hacerse con aquiescencia del banco. En el Registro de la Propiedad debe figurar la existencia de este hipoteca. No puede ignorarse.