¿ Como insertar datos de Excel a MySQL automáticamente cada cierto tiempo ?

Bueno me explico muy brevemente.

Necesito insertar datos de Excel a MySQL pero esos datos cambian constantemente ya que una persona se encarga de añadir observaciones y demás cosas, estos datos tienen que almacenarse en la base de datos para después en la web aplicar unos filtros y mostrar la información que se trae del archivo excel. Lo que nose es como hacer para que la información que se mostrara sea la mas actual.

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Como para comenzar, sugiero lee este artículo al respecto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/excel-y-mysql-2.html

Lo de los tiempos se puede hacer con "Application.OnTime", pero no sé si lo usaste alguna vez. Igual sugiero comenzar por aprender/saber mandar los datos a MySQL.

Comentas

Abraham Valencia

Respuesta

Lo que puedes hacer es tener una tarea programada (Cronjob en el caso de linux) que levante el Excel y lo pase al MySQL.

Depende un poco de la estructura del Excel si lo podrás hacer en forma más o menos directa o necesitarás utilizar algún script diseñado especialmente... en caso de lo segundo, si sabes trabajar con PHP te recomiendo usar PhpSpreadsheet. Más info en https://academy.leewayweb.com/como-interactuar-con-excel-desde-php/