Ganglio alguien más le sucede

Desde hace como siete meses que me dio por fijarme noto por mi cuello debajo de la oreja (zona retrofarengenia creo que es) como un ganglio es como una lenteja. Empezó creo que era algo más pequeño. Y aunque aun es muy pequeño la gente ni me lo ve a no ser que le con la luz pero se palpa así como una lenteja. Desde entonces por miedo he acudido al médico de cabecera otorrino y hematólogo. Me realizaron dos ecografías de cuello la última en febrero una analítica super completa por el hematólogo y todo normal. Palpo algún ganglio más por mi cuello pero esos no se ven. Este que digo si es así como una lenteja y me trae obsesionada a pesar de las pruebas me da miedo el linfoma. Los médicos dicen que es normal que se puede haber inflamada por algo y quedarse así mucho tiempo. Pero no se que alguien más le pasa. También por esa fecha un poco después deje la píldora y ahora cuando estoy ovulando se inflama más. Después se baja no desaparece pero si baja

1 Respuesta

Respuesta

[Hola María

El cuerpo humano es tan complicado que la carencia de una vitamina puede hacer que todo el cuerpo empiece a descontrolarse. Con esto quiero decirte que entiendo tu preocupación, pero si te han realizado pruebas y descartado algo malo, debes estar tranquila.

El término ganglios inflamados hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos, estos se inflaman como respuesta a la agresión de bacterias o virus. Es decir, es una defensa natural del propio cuerpo, por lo que en tu caso, por cualquier motivo, se inflama más de lo normal.

Salu2 Carlos Arrocha