Access no conecta con SQL Server de primeras

Explico:

Tengo un servidor SQL Server, con usuario de login sa y una contraseña. He probado a conectarme con el servidor con estas credenciales y funciona.

Ahora bien, tengo en Access una tabla del SQL Server vinculada a través de ODBC, en el que especifiqué que se conectara con las credenciales de inicio de sesión de SQL Server.

Cuando intento abrir la base de datos de Access, se queda un tiempo cargando (como 1 minuto) y pasado ese tiempo me sale un error que dice:

Una vez le doy a Aceptar, me sale el cuadro para escribir el usuario y contraseña y entonces sí me deja entrar.

¿Por qué sale este error y no se conecta directamente?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Probablemente cuando vinculaste las tablas no activaste la opción que dice algo como "guardar la contraseña". Sugiero vincular nuevamente y activarla.

Abraham Valencia

El caso es que la primera vez que lo hice me suena haber visto esa opción, pero las demás veces que lo he hecho no me aparece.

Por eso la sugerencia es volver a vincular, es decir, rompe/elimina el vínculo y vuélvelo a hacer

Abraham Valencia