Caudal agua caliente de caldera de gas

Hace menos de un año cambió un profesional una buena parte del tubo de cobre por donde circula el agua caliente desde la caldera hasta los grifos por un atasco de cal bastante importante.

Hoy me encuentro con que vuelvo a tener poco caudal de agua caliente. He comprobado que la llave de paso que hay debajo del fregadero no está atascada, y colocando un grifo justo debajo de la caldera sí que tiene bastante presión aunque sale el agua un poco amarilla como si llevara arenilla.

Creo que vuelvo a tener el tubo lleno de cal.

Mi duda es, ¿es normal que en menos de un año se vuelva a llenar de cal?

¿Puede ser un problema de la caldera? - ¿Por qué el agua fría no pierde presión por culpa de la cal?

2 respuestas

Respuesta

Si te cambiaron TODA la tubería de agua cliente sería muy raro que haya obstrucción, limpia filtros de grifos, y sino llama a ese fontanero que te lo mire, desde aquí poco más podemos ayudarte, cuéntanos cómo fue, suerte

Respuesta

Si en la Caldera sale bien y en el grifo sale mal el problema lo tienes entre la Caldera y el grifo. Asegúrate que has puesto en la salida de la Caldera y no en la entrada para descartar la Caldera

No entiendo tu respuesta, lo de asegurarme que he puesto en la salida y no la entrada.

Si te refieres al grifo que he colocado justo debajo de la caldera, lo he colocado en la tubería de agua caliente que sale de la caldera justo antes de una llave de paso que tengo para cortar el agua caliente.

Pues entonces el problema lo tienes en el tramo que va desde la Caldera al grifo llama al fontanero que te saneo el tramo