Denunciar por vicios ocultos de un coche ¿Merece la pena?

Tengo un coche que compre equivocadamente el 2 de Mayo y a fecha de hoy 18 sigue en el Taller. El mismo día y sin darme tiempo pasar ni si quiera a mi nombre el coche, solo realizando contrato de compraventa, estoy sin dinero y sin coche para colmo el coche esta en un taller al sur de España a 8h de viaje y yo estoy en el Norte y encima le dio de baja el seguro que tenia el mismo día!. Sin seguro y sin Itv ya que caduca en Mayo.

Ya mande un burofax hizo caso omiso de el y ahora mi abogado se pondrá en contacto con el cosa que muy probable no acceda a la disolución de contrato o incluso pagar averías. Otra cosa es los kilómetros que están rebajados de 200mil a 80mil km que yo me entere el otro día.

Mi abogado me va cobrar si se gana el 20% de lo que se saque. Si no, pues no pagaré nada a él. Pero se supone que si al abogado contrario que no tengo ni idea cuanto sería eso si seria una faena.

Sabiendo las perdidas económicas si o si porque la Ley española protege más al defraudador y que me dice que va tardar unos 8 meses en salir el juicio y yo sin coche y sin dinero.

Que puedo hacer, ¿sale rentable ir a juicio tengo garantías de ganarlo? O merecerá la pena mal vender el coche. El coche valió 4000€ venderlo por 2000 (y gracias) y joderme porque tendré que venderlo a un compra venta

¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué le pasa al coche?

Me refiero a qué avería tiene.

En cuanto a la rebaja de kilómetros, puede considerarse que se trata de una estafa si con ello el vendedor se benefició, obteniendo un precio de venta mejor.

Embrague es un coche automático y lleva embrague como un manual pero robotizado que pasa que un coche normal patinaría y ya, pero este no te deja avanzar no cambia de marcha la avería son más de 1000 euros. Básicamente es cambiar el embrague.

Pues sí, eso sí es un vicio oculto.

Entre eso y la rebaja de kilómetros, yo opino que sí vale la pena abordar la reclamación.

De todos modos, lo mejor sería seguir el consejo de su abogado, que para eso lo tiene.

El abogado ya lo sigo el consejo pero me gusta saber más opiniones.

¿Usted por ejemplo que haría pagar la avería y traérmelo o esperar? En el taller no me ponen trabas de que este ahí aparcadado.

Es que tengo el gran problema que tengo que asegurar el coche, mirar a ver quien me puede llevar hasta al taller y bajar a por el coche y rezar porque no se averíe de nuevo en los prox. 800km que le tendría que hacer, todo esa movida.

Yo lo que trataría es de desistir del contrato de compraventa. Tiene usted argumentos de sobra para exigirlo y que se le devuelva el dinero. Posiblemente podría incluso solicitar una indemnización por los perjuicios ocasionados.

Lamentablemente no es tan fácil, llevo peleando 17 días y ahora ya estoy con abogados a ver... pero hay gente que ni son honestos ni tienen miedo a las leyes.

Me refiero a que su abogado le asista para lograrlo.