Como mover un cuerpo de 80 kilos?

¿Me gustaría saber cómo puedo mover un cuerpo en forma horizontal de unos 80 kilos?

1 respuesta

Respuesta

Bien... tu pregunta es tan poco definida, que es imposible contestarte mas que lo elemental:

"Un cuerpo se puede poner en movimiento aplicandole una fuerza".

Lo que no se, si solo necesitas esa definicion, o es un trabajo escolar, o es un problema tecnico real, donde en ese caso, para poder decirte algo util, deberias aclarar muchisimo mas

¡Gracias!

A ver si puedo explicar mejor mi pregunta.

Me gustaría saber si hay alguna manera de mover a una persona para que sin esfuerzo pueda caminar, y si es posible que con un motor le de la fuerza necesaria para poder moverse, y si es así, que tipo de motor sería.

Gracias

Bien... un poco más especifica pero no demasiado. Si la persona necesita "un motor para moverla", es discapacitada, ¿con problemas de movilidad o algo así?.

Pero sea lo que sea, no hablamos ya de "un motor", sino de todo un mecanismo, como ser:

-Existen sillas de ruedas con motor eléctrico, que sirven para que el discapacitado se traslade de un lado a otro por sus medios y sin esfuerzo.

-Si es pasa subir escaleras, existen "Sillas móviles" que suben por un lado de la escalera como si fuese un ascensor individual

-Si hablamos de moverse en un local grande, ya tenemos las escaleras mecánicas o cintas transportadoras. La propia "Cinta de correr" es una "Cinta que transporta personas", que deben correr para permanecer en el mismo sitio, o la cinta se los lleva.

Si afinas un poco más dentro de esas posibilidades, algo podría recomendarte, pero no olvides que no hablamos de "un motor", sino de "un mecanismo más o menos complejo"