Que software utilizaran los equipos

Si en un centro comercial las escaleras mecánicas que desplazan personas de un nivel a otro, a veces hay tiempos en que nadie sube o utiliza, quisiera saber que software o sensor podría implementarse para que se quede inmovilizado cuando haya ausencia de personas. Alguna idea

1 respuesta

Respuesta

La idea es la contraria. Utilizar un sensor de movimiento (tipo el de los ascensores para que no se cierren las puertas) para que las escaleras se pongan en marcha solamente cuando alguien entre en ellas ;)

Hola, gracias por contestar, pero ese sensor detendría la marcha de los motores, fajas transportadoras de las escaleras, Ud, ha visto en España que las escaleras que transportan al Metro o en centros comerciales, se detenga sin usuarios o sigue funcionando, gracias por comentar.

Pd) ¿Qué tipo de sensor de movimiento seria?, tendría que controlarse con el peso digamos si una mascota perro o gato se cruzase en la escalera activaría, tendría que ser un peso de una persona mayor para que un niño no utilice o vaya solo por ese medio de transporte.

Obviamente, los sensores de los ascensores detienen los motores de las puertas, pero igualmente se pueden configurar para lo contrario.

Yo si he visto y utilizado escaleras mecánicas con sistemas de inicio y auto parado, aunque no podría concretar donde (centros comerciales y/o aeropuertos). Normalmente son sensores ópticos que ponen en marcha el motor cuando alguien interrumpe el flujo de luz, aunque también se pueden colocar de presión configurando el peso mínimo para los casos que sugiere, si bien nunca he visto medidas de seguridad ni reglamentación que impida a los menores el uso de estos mecanismos (al igual que en los ascensores, su uso puede estar restringido para menores no acompañados, pero no hay ningún mecanismo que impida su uso; de hecho en mi mente también tengo la imagen de niños jugando a ponerlas en marcha).

Aún desconociendo específicamente su programación, entiendo que están configurados para que su activación dure el recorrido de la escalera (o unos segundos o metros mas) si no es nuevamente activado por otro usuario.

Y por que cree Ud que en algunos centros comerciales, aeropuertos, trenes eléctricos, sus "escaleras eléctricas mecánicas" no cuenten con ese sensor, lo obviaron, el costo es mínimo en mantenimiento, ya que a veces hay minutos que están sin carga (transeúntes) y eso representaría un ahorro en electricidad y mantenimiento de motores y más vida útil para dichas escaleras, gracias por su comentario .

Pues eso habría que preguntárselo a los técnicos o la empresa que contrató. Te contestaré con otra pregunta: ¿Por qué crees que hay ciudades que tienen semáforos con señales auditivas para sordos y otras no? Pues porque seguramente el coste de reemplazar esas instalaciones que funcionan correctamente sean superiores a los ahorros (en el caso de escaleras mecánicas o pasarelas) que pueden reportar en ahorro energético.

En cuanto a la vida útil, no tengo muy claro que un motor que se detenga y arranque 18 veces al día tenga más vida útil que uno funcionando constantemente a velocidad constante durante un año seguido.