Use condón pero estoy preocupada

El día 17 de Mayo tuve relaciones con mi novio, fue mi primera vez, siempre se usó el condón nunca se lo quito, al terminar verifique que no estuviera roto, lo infle, y no se salió el aire. Cómo era mi primera vez me dolió muchísimo.

Acabamos, estaba yo acostada y cómo 2 horas después me empezó un dolor fuerte en el estómago, nosé si tenga algo que ver ya que había perdido mi virginidad.

Hace días tenía dolor en la espalda baja y un poco sensibles los senos, mi amiga me dijo que son síntomas de que me iba a llegar la menstruación.

Estoy teniendo un ligero retraso de 3 días más o menos, estoy muy nerviosa y preocupada que pueda ser algo más, un embarazo no deseado.

Mi amiga tuvo relaciones sexuales y se le atraso hasta 21 días en que le llegara su regla (no tomo pastilla anticonceptiva ni nada de eso)

Al igual me dijo mi amiga que es por qué estoy estresada mi regla se atrasa.

Pero yo quiero saber si debido a que fue mi primera vez pueda cambiar mi regla o algo parecido.

Realmente necesito de su ayuda, sus opiniones, espero realmente puedan ayudarme. Me siento muy mal (emocionalmente).

3 respuestas

Respuesta

Estoy en la misma situación que tú, ¿te llegó la regla?

Hola, no todavía no:/

¿Cuál es tu situación?

Tampoco me viene la regla y mantuve la relación sexual con condón de igual manera lo verifiqué y no estaba roto.

Pues solo nos queda esperar:/ no hay que estresarnos, debemos calmarnos ya que usamos pues protección en todo momento.

Me avisas cualquier cosa va?

Claro, tú igual

¿Cuándo se suponía que te tenía que llegar la regla?

Sábado 1 de junio

¿Y no has sentido ningún síntoma de que te vaya a bajar? Cómo senos sensibles, cólicos, dolor de espalda baja, ¿etc y eres regular o irregular?

Holaa oye qué crees? Alfin ya me bajo! Apenas hoy en la tarde, no te preocupes, yo tenía ya 1 semana y 3 dias de retraso según mis cálculos. Así que ya puedes estar tranquila y no te estreses

Que buena noticia!

Espero pronto tener mi regla igual

¿Y hiciste algo para que llegara? ¿Te relajaste o algo? Algún tip que me puedas dar, me vuelvo loca con las ansias

Mira me empecé a relajar por qué estaba de verdad muy estresada y preocupada pensando en eso. Trata de no hacerlo trata de relajarte. Trata de distraerte con algo más.

Mira usaste protección en todo momento y verificaste que no estaba roto, así que no te preocupes, a mí también se me atraso la regla, más o menos 1 semana y 3 días asi que ya no te preocupes, trata de relajarte.

Espero todo salga bien

Muchas gracias, eso haré!

Respuesta

Es muy probable que x ser tu primera vez tu cuerpo experimente cambios. De todos modos sería bueno q vayas a alguna consulta con una ginecóloga así terminas estando tranquila o si estás muy ansiosa proba con un test de embarazo.

Gracias por su opinión.

Creo que esperaré un poco más, tal vez sea por qué fue mi primera vez.

Pero si es que me hago la prueba y sale negativo, ¿ya doy por descartado el embarazo?

El más certero siempre es el análisis de sangre.

Respuesta

La regla después de la primera vez ciertamente suele retrasarse, al igual cuando anda una muy estresada. Si no se rompió el condón no hay de que preocuparse, debes respirar profundo y tranquilizarte. Mientras más te estreses más se te va a retrasar. ¿Tranquila vale?.

De verdad muchas gracias por contestar

Esto de verdad me tiene muy preocupada y estresada pero trataré de calmarme, y tomaré en cuenta lo que me dijiste, muchas gracias de verdad.