Cuales son las mejores maderas para usar con gomas Chinas?

Uso gomas Chinas, específicamente hurricane 8 hard y Hurricane 3 neo, tanto en el Backhand como en el Forehand y no estoy muy seguro de cuales son las mejores maderas para estas gomas, ¿podrían recomendarmen algunas?.

Respuesta

Ese tipo de gomas van bien en un madero rígido como por ejemplo: DHS Hurricane H - WL, DHS TG NEO 825 y en mi caso uso DHS Hurricane H- WL con una goma Skyline 3 NEO y va excelente aun que hay que poner mucho trabajo para poder controlar la velocidad de este madero y una gran técnica para lograr grandes giros.

Ademas existen 4 tipos de combinación de maderos y gomas:

1- Goma blanda en madero flexible (Lo mejor para la consistencia y la rotación. Lenta pero mucho control)

2- Goma dura en madero rígido (La mayor velocidad de rebote y aun mas en maderos de carbono. Rápido pero menos control y giro)

3- Goma blanda en madero rígido (Buen efecto catapulta, buena velocidad y giro, muy buena cerca de la media distancia pero no muy buena en grandes distancias)

4- Goma dura en madero flexible (Grandes giros! Y velocidad decente. Esta combinación es muy usado por el equipo de china ya que es ideal para los giros pero la velocidad no es excelente y debe compensarse con las técnicas correctas. Excelente en juego de media y larga distancia)

Te recomiendo la combinacion numero 4 ya que es la mejor composición para obtener grandes giros y control aun que la velocidad puedes mejorarla si usas las técnicas necesarias (poder desde el suelo, juego de piernas y aceleración en el momento exacto antes de golpear la pelota).

Genial en maderos off como: Viscaria ALC, Timo Boll ALC, Stiga carbonado y DHS TG 825 (No la version NEO)

Gracias por tu respuesta amigo, tengo 2 dudas más, actualmente uso una Butterfly SK Carbon con Raxza 7 Soft de BH y Hurricane 8 Hard de FH me va bien pero quisiera saber que tan buena es esa madera con esa configuración. Más adelante cuando me sienta más cómodo con gomas Chinas a pesar de que ya me siento bien, quiero comprarme el Hurricane Long 5 que tal es esta madera?

Con respecto a la Butterfly SK Carbon, es un buen madero de control + giro y algo de velocidad gracias a los 2 pliegos de carbono, ya que este madero contiene 3 pliegos de madera y 2 de carbono considerando su flexibilidad le otorga precisión en los golpes, sobre todo en los bloqueos de tu BH gracias a la Rakza 7 soft en un madero flexible como el que tienes, también puedes lograr grandes giros y como esa goma tiene tensor significa que tendrá aún mas giro y velocidad.

Con respecto a tu FH, el hecho de jugar con un madero flexible junto con una goma con esponja muy dura te dará algo de problemas en la velocidad pero eso se debería compensarse con los 2 pliegos de carbono mas la técnica adecuada, ademas la superficie del Hurricane 8 Hard es tan pegajoso como el Hurricane 3 NEO pero dicen que la durabilidad de la pegajosidad es menos que la goma dicha anteriormente, aunque todo depende de su uso y cuidado de este. También la esponja contiene un 15%+ de elasticidad que ayuda a generar mas giro.

En resumen, tu BH considerando la goma y madero tiene buen control y giro y una velocidad moderada mientras que tu FH puede carecer de velocidad pero considerando la superficie pegajosa y la esponja dura con algo de elasticidad le otorga grandes giros y control con algo de velocidad

Ahora con respecto al madero Hurricane Long 5 es un gran madero pero GRAN MADERO! Tiene lo que todo jugador desea: Gran velocidad sin perder control, gran flexibilidad sobre el madero junto con una buena dureza de este, grandes giros y servicios, grandes bloqueos y cambios de intensidad dentro del juego, pero... ¿Serás capaz de mantener la velocidad de este madero? ¿Serás capaz de hacer un cambio brusco con respecto al peso de este ya que contiene 16 gr mas que tu madero actual? ¿Tienes tus técnicas bien concretas? Todo esto hay que preguntarse antes de comprar un nuevo madero, saber nuestras contras y pros o de lo contrario podemos estar gastando dinero en algo en que aun no estamos preparados. Este madero lo usa el actual N°5 Ma Long y muchos sabemos lo bien que juega pero el hecho que lo use Ma Long no significa que sea el mejor madero y si hay algo que debemos entender es que la diferencia de técnica de Ma Long comparada con mi técnica, tu técnica o la técnica de muchos jugadores aficionados o avanzados no le llega ni a los talones y hay que entender que las gomas de los jugadores chinos son personalizadas y esto quiere decir que la dureza de sus esponjas están adaptadas a su técnica, fuerza y estilo de juego y digamos que hipotéticamente Ma Long te da su paleta y juegas con ella no te dará ninguna ventaja, al contrario sentirás que la paleta esta muerta y sin la velocidad que quisieras pero en manos de Ma Long puede ser un arma letal. Liu Guoliang dijo una vez "No hay mejor madero en el mundo. El mejor madero es el que mejor se adapta a tu estilo" Así que no hay atajos en el tenis de mesa, ademas el madero es quien define el 80% de tu estilo de juego así que como recomendación ve despacio, entrena y a medida que mejores busca otras opciones de madero que le den un plus a tu estilo de juego (da igual si es caro o barato el madero lo importante es que te sientas cómodo con el) hasta que de verdad sientas que llegó el momento de pasar al siguiente nivel y usar este madero, aunque también te entiendo que quieras buscar un madero con el cual obtener todo lo que quisieras yo también quiero este madero pero aun no estoy preparado técnicamente así que no vallas tan rápido a la hora de elegir un madero ;)

Un saludo y sigue entrenando. El tenis de mesa es para toda la vida.