¿Me pueden quitar a mi bebe sin haber convivido con mi pareja?

Me gustaría saber si me pueden quitar la custodia de mi bebe ya que me quede embarazada y he tenido un embarazo muy malo(con vómitos, mareos...) pero mi pareja no lo entendía y todos los días me decía que solamente eran excusas que yo no iba a ser buena madre, que no podría ser capaz de cuidar a mi bebe sin el, que era una niñata y comenzó con insultos, nunca hemos convivido juntos y decidí romper la relación porque ya no podía más, solamente quería saber si me puede quitar la custodia del bebe, llevárselo o algo.

2 Respuestas

Respuesta

Para quitar la custodia de un hijo menor de edad debe haber un motivo grave, como por ejemplo que no atendieras al niño por motivos de drogadiccion, alcoholismo... etc, o que no fuese al colegio de mayor... etc.

Y todo hay que demostrarlo, no basta decirlo.

Así que si no es ese tu caso, no tienes porqué preocuparte.

Disfruta de tu hijo y se feliz.

¡Gracias! No, ese no es mi caso, yo se que el tiene derecho a unas visitas, a mi lo que me preocupa es que pueda llevarse al bebe cuando nazca y no saber nada del bebe, como te comento, el y yo nunca hemos convivido pero yo estuve a punto de denunciarlo por maltrato psicológico del que tengo los audios guardados

Me gustaría saber si el puede llevarse al bebe cuando nazca o que puede hacer.

Se me ha olvidado comentar que el y yo no vivimos en el mismo pueblo vivimos a 30-35km de separación, no se si sera relevante o no

No. Ni el ni nadie puede llevarse a tu hijo cuando nazca. Y si eso ocurriera, que no va a ocurrir, vas directa a la policía.

Una vez nazca el niño lo primero es inscribirlo en el Registro Civil, donde deberás llevar los papeles que te darán en el hospital a tal fin. Los papeles te los darán a ti y tu no tienes porqué dárselos a nadie si no quieres.

Cómo es lógico en los papeles pondrá que tú has tenido un hijo, así que el niño es tuyo, es tu hijo.

Si el padre quiere reconocerlo como hijo suyo tendrá que decírtelo, pues tú eres quien permite o no que lo reconozca como hijo suyo. El reconocerlo le dará unos derechos (como el de visitas cuando el niño sea más mayor) y unas obligaciones (cómo ayudarte económicamente en su manutención).

Esos derechos y obligaciones podéis acordarlos, pero si no llegais a un acuerdo lo puede fijar un juez.

Como verás puedes estar tranquila, el niño va a ser tuyo y nadie te lo va a quitar.

Todo esto es según las leyes españolas, pero supongo que en otros países serán similares. Por supuesto llegar a un acuerdo siempre es lo mejor.

No importa la distancia a la que viváis el uno de el otro.

El empieza a tener derechos y obligaciones respecto a tu hijo en el momento en que tú permites que él lo reconozca como padre.

Después de eso si llegáis a un acuerdo respecto a visitas, pensión para alimentar al niño... etc mejor, si no es así cualquiera de los dos puede ir al juzgado para que sea un juez quien fijé los derechos y obligaciones de cada uno. Al menos eso es lo que ocurre en España.

Respuesta

Si el te maltrata, no te ayuda si realmente tienes algún problema menor, y encima te impide tener al chico, etc, supongo que ya tienes bastante de el, vos decidís, pero no seria vida para vos y el nene, por que parece ser del tipo tiránico, si tu medico te dice que estas apta, y quieres tener el bebe, es tu decisión, el no puede quitártelo a menos que pruebe que vos no lo cuidas como corresponde o tengas actitud no conveniente, etc, pero si podes arreglártelas sin el, te conviene vivir aparte, no tener más contacto con el, hacer una denuncia preventiva por malos tratos, en todos los casos, si podes, recurrí a un abogado, si es como aquí, ir de denuncia en denuncia muchas veces no le dan curso, y sola, podes cometer algún error en el escrito, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas