Usar sulfato potásico para abonar acuario con peces gold y alevines

Tengo una fuente en el exterior de casi un m³ con goldfish con alevines de unas semanas. He comprado dos plantas oxigenantes para que estén más en su entorno y quisiera que me aconsejarais si puedo fertilizarlas con sulfato de potasio que he leído por ahí. Lo digo por el tema de los alevines

1 respuesta

Respuesta

Puedes usarlo sin problemas, siempre que lo hagas con la dosis correcta.

Te dejo una calculadora que te ayudará a saber la cantidad que tienes que añadir. Ojo con el K, no por los peces, que no van a tener problema si no por las plantas. Es mejor quedarse corto que pasarse ya que el potasion es antagonico del magnesio y bloquea su absorción. Si notaras que las hojas de las plantas empiezan a rizarse o enrollarse baja la dosis.

Te dejo una calculadora que te ayudará a saber la cantidad que debes añadir.

Un saludo

http://acuariobatuke.blogspot.com/p/solucion-npk.html

Vale, muchas gracias pero tampoco se las medidas que hay que tener en el "acuario" como pide en esta calculadora. Agradezco  tu respuesta Jose

Realmente no te hace falta hacer test. Simplemente añade lo que te diga la calculadora y en algo menos de cantidad. Tienes aproximadamente 1000 litros así que es fácil.

Recuerda, mejor quedarse corto el QUE es importante que este presente en la columna de agua pero en poca cantidad. Añade hasta conseguir 10 según te diga la calculadora