¿Reducción de la altura del fémoro-tibial interna?, etc.

Tengo 17 años, casi 18 (por si ayuda en algo). Hoy me dieron el diagnóstico de unas radiografías de ambas rodillas y la cervical, y no lo entiendo. Estoy nerviosa y solo quiero saber que no tengo nada importante hoy mismo. Lo único que sé es que tengo algo llamado Osgood-Schlatter.

El informe dice esto:

RODILLAS.

''No se ven evidencian lesiones óseas estructurales en forma bilateral. Ligera reducción de la altura de la interlínea articular fémoro-tibial interna en forma bilateral. Partes blandas libres de imágenes agregadas.''

CERVICAL.

''Rectificación de la lordosis fisiológica cervical. Los cuerpos vertebrales y espacios intersomáticos son de altura conservada. Alineación somática posterior conservada''.

Si alguien me puede explicar se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Mayra.

Fémoro tibial: Se refiere al conjunto de fémur, tibia, rotula, y los meniscos. Entonces, si el informe dice, reducción de la altura de la interlínea articular fémoro-tibial interna en forma bilateral. Esto Significa que existe un desgaste en el muelle de la rodilla, que separa la tibia del fémur, haciendo que disminuya el espacio entre ambas.

Con tu edad no creo que sea artrosis, pero probablemente a la larga, esa mala distribución de la carga, seguramente la causará, por lo que es momento de comenzar con medidas preventivas.

Con respecto a rectificación de la lordosis fisiológica cervical, significa que cuando la curvatura normal de la columna vertebral se ve disminuida en alguno de sus tramos, hablamos de que existe una rectificación.

Salu2 Carlos Arrocha