Mi pc prende pero no da imagen

Reciban mi cordial saludo. Tengo un pc con sistema operativo Windows 10 que al prenderlo funcionan los ventiladores que, junto con la lucesita piloto (que se queda estática, no parpadea) son los que dan a conocer que está prendido, pero no da imagen. Luego de prenderlo varias veces finalmente reaccionaba y se normalizaba. Pero ahora se queda permanentemente en ese estado vegetativo.

Quise usar el teclado para entrar a la Bios, pero no lo acepta, pues sigue igual. Lo dejé sin prenderlo por si se trataba de que se debiera a recalentamiento, pero no. Hubo quien me dijo que era falta de potencia de la fuente, pero tiene una que es más potente que las más comunes (Gigabyte B700H)

Por favor indíquenme qué puedo hacer para normalizarlo.

2 respuestas

Respuesta

¿As hecho algún cambio reciente en el ordenador? ¿Cómo tienes conectada la pantalla al ordenador, directamente a la placa o a una tarjeta gráfica? Porque puede ser de la tarjeta. Si lo tienes conectado a una tarjeta gráfica. Yo probaría a quitarlo de ahí y conectar directamente el monitor a la placa base.

Respuesta

Por lo que conozco, los síntomas pueden ser:

1.-Que se haya partido el cable que va de la semitorre o cuerpo del PC a la pantalla. Se quiebra principalmente en la unión de la clavija. Toca ahí a ver si consigues imagen, asegúrate que está bien colocado y si pudieras, prueba con otro cable si es intercambiable, o enchufa otra pantalla, inclusive el televisor. Si enciende ¡Voilá! Hemos acertado, el problema es la pantalla. Si no, entonces:

2.. Problema de la gráfica, ahí si que no hay otra solución que taller. En éste caso, no encendería aunque lo conectes a otra pantalla como te digo. Según que modelo, generalmente pulsando la tecla F8 repetidas veces al arrancar se consigue iniciar en "modo seguro a prueba de fallos" a ver si se ve algo, o bien, dando tres "botonazos" y apagar a las "bravas" cuando arranca para que Windows se inicie en autorreparación, a ver si se consigue algo.

Para terminar, como tú bien dices, la fuente de alimentación no tiene nada que ver.