Jubilación después de la fecha

Mi jubilación ya está próxima, pero ahora me encuentro cobrando desempleo que tengo acumulado- Mi duda es si puedo seguir cobrando el desempleo hasta agotarlo y así cotizar un poquito más o estoy obligada a jubilarme en la fecha estipulada. Mi pensión de jubilación más o menos voy a cobrar lo que estoy cobrando en el desempleo y cuando llegue la fecha podría seguir dos trimestres más hasta agotar los meses acumulados. No se cual es la mejor opción.

1 Respuesta

Respuesta

Seg ún la normativa actual si tienes derecho a una pensión contributiva tienes que jubilarte obligatoriamente, ya que la prestación por desempleo se extingue cuando se cumplen los requisitos para la jubilación y se tiene derecho a pensión.

No lo dejes porque después te podrían pedir la parte de la prestación por desempleo que has cobrado con posterioridad a la fecha en que podías jubilarte y te pueden poner problemas para cobrar la pensión desde esa fecha.