Cotización a la S. S. En situación de desempleo.

Llevo 18 años trabajando a media jornada y cumplo la edad de jubilación en Junio de 2022.. Mi empresa cerrará en octubre de este año y, aunque me quedará la prestación por desempleo durante 2 años, y luego, creo, el subsidio, lo que ni sé es si durante el tiempo que ni trabaje, si no recibo ofertas de empleo, me cuenta como cotización para la jubilación. Y si la fecha prevista para jubilarme sigue siendo la misma.

1 respuesta

Respuesta

Mientras se está recibiendo la prestación contributiva de desempleo ("el paro") se cotiza a la SS para la pensión de jubilación como la media de los últimos 189 días de estar en activo. A excepción del subsidio de desempleo para mayores de 55 años el resto de subsidios/ayudas de desempleo del SEPE no cotizan para la pensión.

180 días, no 189. Perdón