¿Qué creen de estos pensamientos y qué me aconsejarían?

Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. Mientras crecía muchas profesiones pasaron por mi cabeza: ingeniero, programador, traductor/intérprete, mangaka, locutor, chef, administrador de empresas, modelo, arquitecto, profesor, doctor, y otras más. Todas, en su momento tuvieron sentido para mi pero tengo que descatar que la idea, la profesión que más tiempo ha tenido en mi cabeza es la de actor.

Crecí viendo televisión local, porque no siempre podíamos pagar telecable para ver canales internacionales, en la televisión local lo que más pasaban eran telenovelas y siempre tenía estos pensamientos de cómo se logra todo esto, qué piensa este personaje, hasta recuerdo que una vez me soñé que yo era un personaje en la telenovela Los Herederos del Monte. Es estúpido pero debo admitirlo.

Ser actor tiene cosas que no me atraen: el tema de ser constantemente objetivo público, los "fans", la privacidad, cosas así. Sé que tengo madera para ser actor profesional pero estos puntos negativos me dan mucho qué pensar. Porque quién quiere vivir aislado, porque de ser muy exitoso, es posible que uno se vuelva famoso, lo que es igual a no poder hacer cosas básicas como andar tranquilo por la calle, comer en un restaurante de manera relajada, ir a la playa sin sentirse acosado, y en el peor de los casos, ser perseguido por los paparazzi.

En enero de este año tomé clases de natación, cosa que no hacía como desde los 8, y se sintió muy bien. Estar en el agua tratando de mejorar mi técnica fue hermoso, mi cuerpo empezó a cambiar, yo empecé a cambiar, veía las cosas de una forma más positiva. Lamentablemente no pude seguir pagando las clases pero volveré a hacerlo pronto. Desde que tengo memoria me ha gustado a lo extremo estar dentro del agua, se sienten tantas cosas raras, y si es en la playa aún mejor porque lo siento más natural. He estado teniendo inquietudes con respecto al surf desde hace como 2 años, me parece bien interesante.

Todas estas cosas me han llevado a pensar que, a diferencia de la inmensa mayoría de personas que conozco que nacieron y ya sabían lo que querían hacer, lo mio será estudiar algo que me agrade (dudo que me termine apasionando), para luego buscar un trabajo que me agrade y que me paguen muy bien y así poder hacer cosas que en verdad me hagan feliz. Como dibujar, nadar, estar en contacto con el mar, escuchar música, etc.

Luego de mucho tiempo empecé a ver anime de nuevo y creo que esto le sumara cosas positivas a mi vida. Aún recuerdo las historias que quería crear cuando quería ser mangaka, ahora no sé qué hacer con esos pensamientos.

No estoy estudiando, solo trabajando en un Call Center. Por si se lo preguntaban.

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente no veo nada diferente al resto de la gente. Eso de que la gente de primeras sabe lo que hacer con su vida, no estoy del todo de acuerdo. A la gente se le suele imponer una dirección a través del sistema familiar y social, pero a la larga terminan perdidos porque no fueron decisiones personales. Cada contexto y país es un mundo, pero, en general, se podría decir que la gente está confusa en estos tiempos. El equilibrio entre lo que el cuerpo te pide mediante impulsos biológicos humanos y lo que la sociedad te exige como ciudadano de la comunidad, no se ha conseguido. Los trastornos mentales, cada vez más frecuentes, son un fiel reflejo de ese desequilibrio.

Sin saber nada de tu caso, tengo una impresión general y vaga sobre el asunto. Pienso que tu miedo no se debe solo a ser famoso y tener dificultades con respecto a la intimidad. Opino que esa teoría esconde un miedo al posible fracaso, cosa bastante común en el humano. Solo elucubrando. No tengo suficiente información. Tienes muchas inquietudes. Aprovéchalo. Ánimo y a probar para seguir conociéndote.

Respuesta

Lo que te va a hacer feliz no van a ser esas cosas que puedas hacer con un trabajo más o menos agradable, sino que lo que te recomiendo es orientar tu vida y todos tus actos no hacia estar más o menos a gusto, sino que hacia hacer el bien de verdad, lo cual es distinto. Así sí que podrás ser feliz, con la gracia de Dios. Y por supuesto que Dios no te va a quitar nada de lo bueno, sino que lo orientará todo, y claro exige renuncias, pero siempre de cara a lo más importante.